El impacto social del Cine

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El impacto social del Cine

¿Qué impacto ha tenido el cine en la sociedad?
(Delimitación del tema) 2.0
De entre todos los medios de comunicación el cine es el que posee un mayor impacto emocional en la sociedad.
El cine es tanto más importante cuando mas es capaz de conmover el alma. Las emociones, sentimientos que emanan de la pantalla son los que delimitan su capacidad para formar,para enriquecer y potenciar los aprendizajes; son más que nos hacen cambiar y reflexionar sobre las realidades que nos rodean.
El cine ha tenido un gran impacto en la sociedad, ya que la mayoría de las veces es una representación de la vida real, de hechos del pasado presentes o futuros, con el cine se pueden recrear las imágenes de la historia, o bien visualizar las conjeturas de lo que puedellegar a ser el futuro como lo es la ciencia ficción, podemos aprender de otras sociedades, culturas, conocer otros países sin necesidad de visitarlos, aunque claro esto depende de la veracidad de la producción, y de lo apegado a la realidad de la historia.
¿De que forma interactúan los mensajes del cine sobre el ser humano?
(Planteamiento del Problema) 3.0
Un primer nivel abarcaría los sistemasefectivos; vista y oído, de tal forma que cualquier persona, a través del simple visionado de una película, accede a un tipo de formación sensorial básica.
En un segundo nivel, encontraríamos los lenguajes asociados a los sistemas efectivos; imágenes, sonidos fonéticos, sonidos musicales, ruidos y señales que otorgan a la imagen una amplia gama de referencias culturales de reconocimiento ycodificación.
E un tercer nivel estarían los elementos propios de lenguaje cinematográfico; la disposición de los encuadres, los movimientos de cámara, la elección del espacio escénico, la utilización de la música o el movimiento interno, los cuales proporcionan al espectador una información integral y una comprensión plena de contenido argumental de la película.
Lenguaje Cinematográfico(Antecedentes) 4.0
La técnica de contar una historia en imágenes sufrió una gran evolución. Los primeros cineastas concebían al cine como teatro filmado, las múltiples maneras rudimentarias en las que el cine se desarrollo le dio paso a grande estelares, y éxitos en Hollywood, que abrieron las puertas a una visión más real de lo que se vive en las pantallas.
Inicios
En parís el 28 de diciembre de 1895, loshermanos Lumiere, produjeron el primer film: “La llegada del tren”. El impacto de este hecho puede considerarse en gran medida por las consecuencias que desato en algunos espectadores, que huyeron despavoridos de la sala al ver a la locomotora aproximarse demasiado a la pantalla.
Técnica Teatral ante la cámara
George Melies quien profundizo por primera vez el hecho de contar historiasficticias y quien comenzó a desarrollarlas nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con Viaje a la luna.
1927
El 6 de Octubre de 1927, aparece “El cantante de jazz” primera película con sonido (referido especialmente a dialogo hablado.) Que dio inicio a la aparición del doblaje.
Incorporación del color
Llegando en 1935 con “La feria de la vanidad” de Rouben Mamoulian, aunqueartísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con “Lo que el viento se llevo.
El cine hoy en día
Desde sus inicios el cine ha estado en constante evolución, y hoy en dia encontramos películas no solo en formato de 35 mm, ya podemos disfrutarlo en formatos de 3D y hasta 4 D.
¿Por qué el cine tiene un fuerte impacto con la sociedad?
(Justificación) 5.0
Siendo el primer elemento histórico de lacomunicación masiva electrónica, se ha convertido en forma de enlaces mundiales.
Un film cinematográfico permite la transmisión de mensajes, en una sola exhibición, a miles de espectadores.
Es mundialmente uno de los entretenimientos principales llegando a millones de espectadores, de todas las edades y formas de pensamiento.
De entre todos los medios de comunicación existentes es el cine, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • IMPACTO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS