El Impacto Social Que Generan Los Centros Comerciales En Todas Las Personas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El impacto social que generan los centros comerciales en todas las personas

En nuestra ciudad encontramos distintos lugares en los cuales compartimos diferentes experiencias con las demás personas. Dentro de estos espacios podemos encontrar lugares destinados al trabajo, la educación, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otros; a este último pertenecen los centros comerciales,que son lugares destinados para el comercio y el entretenimiento de las personas que lo visitan.
En la visita al centro comercial Andino podemos encontrar que es un lugar pequeño comparado con los demás centros comerciales que se han construido recientemente; tiene una decoración sencilla, pero de cierta forma acogedora; la mayoría de sus locales comerciales también son pequeños, pero seencuentran bien organizados y son fáciles de encontrar. Andino se encuentra ubicado dentro de una prestigiosa zona de Bogotá llamada la "zona rosa" en la cual se encuentran importantes discotecas, bares, restaurantes y más centro de entretenimiento; por lo cual la mayoría de personas que lo visita son de estratos altos. El lugar es de fácil acceso y son seguros sus alrededores, aunque en ningún rincón deBogotá falta el ladrón.
El centro comercial tiene una temperatura media, ni muy fría, ni muy caliente; tiene buena iluminación dada principalmente en el día por la luz solar y por la noche por bombillas que alumbran lo necesario, no como en otros lugares que es una luz muy intensa y molesta. Como dijimos anteriormente, el espacio está bien distribuido y los locales comerciales exponen susproductos por medio de ventanas y vitrinas y dentro de estos las cosas se encuentran puestas sobre estantes o colgadas en el caso de la ropa, pero también de forma organizada, no se ve arrumada o puesta en cualquier sitio. Aparte de los locales comerciales, también encontramos zonas de alimentación en las cuales hay diferentes restaurantes para los diferentes gustos de los visitantes, en el caso de Andinoen el último piso hay una plaza de comidas que se encuentra rodeada por restaurantes que van desde comida mexicana, comidas rápidas, ensaladas, postres, entre otros; y en el centro de esta están ubicadas mesas con cuatro sillas cada una, para que la gente pueda comer. También encontramos una sala de cine, diferentes zonas de juego para niños y sillas y sillones para cuando alguna persona sequiera sentar a descansar un rato. Posee escaleras, rampas y ascensor para que también las personas discapacitadas puedan acceder al centro comercial.
Los centros comerciales, son principalmente lugares en donde se ve el plano pragmático en cualquier dirección que usted vea y más aún en este tipo de centros comerciales como el Andino, que son lugares a los cuales la mayoría de personas van por su"nombre" y porque al estar allí, rodeado de gente que tiene dinero y hasta gente famosa, esa persona se siente "importante" y de mejor ubicación social. Como en todo el comercio, lo más importante al momento de vender y comprar es la marca y la mayoría de locales de centro Andino, son tiendas internacionales o con un puesto muy alto en ventas como lo es en ropa Studio F, Naf Naf, Adidas, entre otros yasí con diferentes artículos de comercio como joyas, música, librerías, artículos de belleza y salud, etc. No son el tipo de tiendas que se podría encontrar en centros comerciales de barrio o alrededor de lugares populares de Bogotá, por ello, al comprar un artículo costoso y de marca, uno se siente superior a la gente del común o a lo que uno es día a día, comprando productos sencillos delcentro comercial de su barrio, porque uno no está acostumbrado a eso; esto puede ser algo onírico o también con intensión de mostrar que tenemos dinero para comprar algo costoso e ir a lugares costosos, cosa que mucha gente del común no puede hacer.
Dentro de este tipo de lugares, como Andino, se encuentran entrelazados muchos factores sociales que son muy excluyentes para muchas personas, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental centro comerciales
  • El impacto social de los medios de comunicación y su repercusión en los centros educativos
  • impacto en el centro comercial de gamarra
  • Centro comercial impacto
  • El impacto comercial de las redes sociales en el mundo actual.
  • Género Y Trabajo Social TODOS LOS ARTICULOS Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Centros comerciales
  • Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS