El imperativo de la Innovacion

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
EL IMPERATIVO DE LA INNOVACIÓN

Las empresas necesitan ser innovadoras. La tradición de la administración de empresas inspirada inicialmente en la ingeniería, dedicada a producir cantidades cadavez mayores y a menor costo parece estar un poco cansada.
Con la maduración de los mercados y productos la posibilidad de lograr una diferenciación se centra en la innovación. En este punto, lasempresas descubren que las habilidades que les han permitido introducir mejoras incrementales de manera continua durante años, no sirven para generar las innovaciones necesarias. Y es que desarrollarestrategias innovadoras implica un proceso de aplicación del pensamiento innovador a todo el modelo de negocio de la empresa, y no ya tan solo a sus productos o servicios.
Se trata de cambiar las reglasdel juego, de manera de renovar las ventajas competidas de los productos, competencias y recursos de las compañías.
Con el aumento de la competencia y la proliferación de formatos y tiendas conofertas comparables, hemos aprendido que la mayoría de los consumidores elige comprar en aquellos lugares donde considera que la compra será más eficiente y a la vez satisfactoria.
En las investigacionesentre consumidores emergentes, se pudo comprobar como la noción de valor prevalecía sobre el mero precio. Repentinamente los consumidores indicaban que el costo total de comprar era más importante queel precio, e incluso señalaron como tiendas más baratas a aquellas que permitían la posibilidad de acceder a determinadas marcas valoradas por su garantía de calidad, pero con menores cantidades.Durante muchos años, la empresas han descartado a los consumidores de menores ingresos precisamente por esas razón: “no tienen suficiente dinero”. Sin embargo, las investigaciones vienen demostrando que,si se ajustan las condiciones de compra, ellos se arreglan para poder adquirir determinados productos.
El punto reside que no buscan cambiar sus gustos, sino mejorar su actual calidad de vida, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperativo
  • Imperativos!
  • imperativo
  • Imperativo
  • imper
  • Imperativo categórico
  • ficha impera
  • El Imperativo De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS