El imperialismo en pueblos latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperialismo los pueblos latinoamericanos

El imperialismo no tiene otro nombre que la práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influenciassobre las naciones o pueblos más débiles. Es ésta la definición menos tiene el término, con esta tesis quiero comenzar a exponer en contra del imperialismo, con el objetivo de demostrar los abusoscometidos contra aquellos países subordinados por la hegemonía de los más poderosos; existen diversos factores de dominio, como: sociales, culturales, demográficos, económicos, políticos, entre otros.....Es así como se ejerce el dominio completo de los países más poderosos como se demostrará en la siguiente argumentación.

Los países más potentes económicamente van hacia otros países más débilescon el objetivo de generar ganancias a través de todas las riquezas que posee el país pequeño. Remontémonos al caso del Colonialismo Español en América...... ¿existe alguna justificación para los abusoscometidos contra toda la comunidad indígena americana? Esta retórica no necesita respuesta, ya que todos conocemos las riquezas formadas por el reino español a costa de la población sudamericana(esto es a modo de ejemplo). Ya que el caso que deseo ponerle mayor énfasis es un caso actual, de una potencia hegemónica, el mundo unipolar actual tiene una superioridad, que es desequilibrante en elmundo global (lamentablemente para todos, porque el mundo necesita equilibrio urgente), el país señalado son los Estados Unidos.

Con la derrota del comunismo y la derrota de la URSS, en el mundo seha visto el surgimiento de la potencia señalada, es el llamado “imperialismo yanqui” que con la expansión de su capitalismo ha dominado al planeta entero, así este capitalismo salvaje asume y la poneen práctica, en beneficios de sus miserables intereses. Los más fuertes vencen a los débiles, los explotan, los enajenan, los asimilan como factoría o colonia. El poder de un imperio se cimenta en...
tracking img