El imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO SOBRE EL IMPERIALISMO”

El imperialismo surgió en los siglos XVIII Y XX, fue una situación que se vivió en el cual un país fuerte y poderoso sometía a los demás países débiles, ejerciendosu poderío y dominándolos ante todo para hacer su santa voluntad. Portugal fue el primer país imperialista que existió.

La característica principal del imperialismo fue considerado el monopolio porlo tanto este poder se concentraba en una sola persona o un bien o servicio.

El imperialismo se distinguió por ciertas características como una gran crisis económica, desempleo, pobreza extrema yaque solo en unos cuantos se concentraban el poder económico. Unas de las causas por las que se dio el imperialismo fueron:

-a mayor extensión territorial mayor poderío político, económico y social-la economía: hubo gran explotación de recursos y la mano de obra era muy barata, por lo tanto existía gran explotación en aquellos trabajadores.

-hubo excedentes de producción y la compra demateria prima fue a muy bajos precios.

Así que estas características propiciaron a que se diera esta etapa en la que solo unos cuantos se beneficiaran como lo eran las clases altas y por elcontrario los mas perjudicados fueron las clases bajas que solo les servían a las clases altas como para mano de obra.

En el imperialismo la principal meta que se marcaba era la conquista de territoriosapropiárselos mediante batallas bélicas porque como ya se menciono antes esto era igual y propiciaba a mayor poder, político, económico y social porque ahora las personas de los países conquistadosestaban sujetos a obedecer a esos países conquistadores.

Como se ve el periodo imperialista fue extenso y lleno de disputas por los territorios entre los diferentes países más ricos.

En si se podríadecir que el imperialismo fue una etapa denigrante para las clases bajas y que ya no se vive en la actualidad en si, pero si nos ponemos a pensar la mayoría de los países contienen muchas de las...
tracking img