El imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperialismo
El dominio Británico en la India
Dentro de la historia en general hay muchas contradicciones e imparcialidades; Las guerras son un claro ejemplo de estas irregularidades, por oficio tienen que arrojar por la borda toda equidad cuando se refieren a la nación enemiga, el espíritu de un país entero se hace rudo y esto lo hacen para justificar sus actos.
La verdad se oculta enalgún rincón del mundo, en lo más profundo de las anécdotas e historias ya que éstas generalmente son escritas y contadas a conveniencia de los vencedores y conquistadores, en ellas muestran su punto de vista y hacen parecer a los contrarios como “enemigos” ó los “malos” de la historia.
Los Británicos hacen uso de estas imparcialidades en la historia del domino sobre la India, sus reseñas provocan unprofundo resentimiento en los indostanos ya que estas creencias y opiniones creadas alrededor de la India tiene en su mayoría falsos cimientos y por lo tanto nos dará un falso cuadro de las realidades.
La reciente historia de la India, conocida como la historia del periodo Británico esta compuesta de errores tanto de la parte inglesa como de la parte indostana, son ideas completamente contrarias.Sin embargo la mayor parte de las constancias y documentos con los que se respalda la historia de esa conquista procede de fuentes británicas y por lo mismo esta del punto de vista británico, ya que debido a la derrota se impidió el punto de vista indio. De las pocas constancias que sobrevivieron fueron destruidas y quemadas durante la gran rebelión de 1857 y otros fueron ocultados y no eranpublicados por miedo, algunos de estos documentos fueron descubiertos y quedaron a la luz muchos incidentes históricos; hasta la historia de la india escrita por británicos tuvo que ser modificada la concepción INDIA.
La historia de la inda bajo el dominio de los británicos se describe como una historia de dolor ya que por lo general la historia es contada por el conquistador y vencedor el cualmuestra su punto de vista de acuerdo con la situación en la que se encuentre, o en todo caso la versión del vencedor ocupa el lugar mas destacado y domina la escena.
Ningún individuo de esta región puede liberarse de su limitación racial y cultural a causa de estas historias, cuando hay un conflicto entre razas y países se logra considerar cualquier intento de imparcialidad como una tracción hacia supueblo. La guerra es un ejemplo de un conflicto extremo y tiene como resultado hacer un lado y olvidar por lo que se esta luchando ya sea por equidad o imparcialidad, incluso cuando no se puede librar una guerra real existen como frecuencia guerras parciales y conflictos entre países e intereses rivales, en un país dominado por una potencia extranjera este conflicto es malo y deforma las ideasde los pueblos y los actos del mismo.
La guerra nunca se halla ausente ya que desde los tiempos antiguos la humanidad siempre ha sido victima de la brutalidad y de la conquista de un pueblo, también la guerra era aceptada como propia del orden natural de los acontecimientos y esto no tenía por que amparase o justificarse desde algún otro punto de vista. Con la creación de patrones superiores hasurgido la necesidad de la justificación y esto lleva a la deformación de los hechos a veces deliberada e hipócrita ya que rinde honor a su propia virtud. La actual historia de la India es la historia Británica que esta relacionada con acontecimientos, pasiones y perjuicios de hoy en día. Los ingleses y los indostanos están igualmente, expuestos al error, aunque sus errores los llevan a polosopuestos, las constancias y documentos son un claro ejemplo de esto ya que la mayor parte de la historia de India esta escrita por los ingleses en el que se da a conocer su inevitable punto de vista Británico. Las mismas circunstancias impidieron que quedara debidamente consignado el punto de vista indio, y muchas de las constancias quedaron destruidas durante la gran rebelión de 1857. Los...
tracking img