el imperialismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
IMPERIALISMO
El imperialismo fue un sistema político y económico por el cual un país dotado de una fuerte industria y ejército, domina y explota a otro. Las conquistas coloniales tuvieron lugar afinales del siglo XIX, entre 1875 y 1914 aproximadamente. Las causas de la expansión colonial fueron por las grandes potencias europeas que querían apropiarse de colonias por diferentes motivos, decarácter personal y colectivo, económico, político, cultural y religioso. El crecimiento económico provocado por la revolución industrial provocó cambios sociales muy importantes.
El imperilismo secaracterizó por las grandes expansiones de los estados capitalistas por ultramar y tuvieron bastantes disputas por Asia y África.
El imperialismo en el sentido moderno se aplica a la intención de un paísque aspira a imponer su influencia política, cultural y económica en otros territorios situados más allá de sus propias fronteras.
Se crearon conflictos entre naciones y por eso se reunieron enBerlín en 1884 donde se repartieron África y concedieron una gran importancia a la marina militar.
El término de imperialismo se suele utilizar en un sentido más amplio que el de colonialismo porque paramantener la explotación económica de un país, en beneficio de una metrópoli (que es la esencia de la dominación imperialista) no siempre se utiliza un ejército de ocupación ni se mantiene unadominación política directa. Por colonialismo se suele entender una manifestación de imperialismo, en la que la explotación económica se produce a través de la ocupación material del territorio, imponiendo porla fuerza las leyes y la cultura de la metrópoli.
El imperialismo podría ser de tres maneras diferentes, imperialismo formal o colonialismo, que es la conquista política de territorios, elimperialismo semiformal, en el que un país independiente depende respecto a los capitales de otro y por ultimo el imperialismo informal, que depende de una economía menor de la que tiene el imperialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS