El Imperio Bizantino

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
el imperio bizantino
Introducción

El Voleibol es un deporte donde dos equipos (de 6 jugadores cada uno) se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario dentro de los límites del terreno del campo. La importancia del estudio de los principales aspectos fundamentales y técnicos de estedeporte que se práctica a nivel mundial, consiste en la necesidad de fomentar la práctica y el conocimiento del mismo en el ámbito escolar.
Es así como en este trabajo se definen, menciona y describen aspectos trascendentales de dicho deporte, tales como:
* El Concepto.
* Origen.
* Características del juego.
* Descripción de la superficie de juego.
* Fundamentos y técnicas.Objetivo

Desarrollar hábitos deportivos Adquisición de conceptos fisiológicos fundamentales que permiten mejorar la calidad de vida a través de la práctica deportiva. Enriquecimiento de la Cultura Deportiva.
El estudiante deberá conocer e internalizar conceptos como: técnica, táctica, estrategia, reglamento del juego, levantador, punta, primero, segundo, zaguero, rotación.

Historia

Desde susorígenes el hombre siempre ha creado juegos con los que divertirse y realizar una actividad física. En el mundo azteca llegó a ser muy conocido el "juego de la pelota", juego ritual relacionado con la fertilidad del agua, que se practicaba en pistas provistas de taludes, aros y marcadores. Se usaba una bola de caucho de varios kilos de peso, que sólo podía golpearse con los hombros, losantebrazos, los codos, las rodillas y las caderas. El objetivo era pasar la pelota por unos aros de piedra fijados en los muros, después de ser golpeada. Se piensa que el perdedor pagaba con su propia vida. En relación con nuestro deporte, existen historiadores que hablan de la existencia de un juego similar al voleibol actual en la Roma del 200 a.C., y de un "juego de balón" en la Edad Media, que pasaría allamarse "Faustball" en Alemania, y en el que se permitía que el balón rebotase dos veces en el suelo. Sin embargo, va a ser William Morgan (1870-1942) quien pase a la historia como el inventor del actual juego del Voleibol, a quien llamó inicialmente "Mintonette". Morgan nació en el estado de Nueva York (EE.UU.), realizando sus estudios de pregrado en el colegio de la YMCA (Asociación dejóvenes católicos) de Sprinfield, donde conoció a James Naismith (con quien llegó a colaborar y que a su vez fue inventor del baloncesto en 1891). Una vez graduado, Morgan pasó su primer año en la YMCA de Auburn (Maine), pasando en el verano de 1895 al YMCA de Holyoke (Massachussets), colegio del que se convirtió en Director de Educación Física. Aquí tuvo la oportunidad de poner en práctica su variado ycompleto programa de ejercicios y clases deportivas para adultos .Su liderazgo fue aceptado de forma entusiasta y sus clases incrementaron rápidamente el número de alumnos. Tras estos buenos inicios, llegó a la conclusión de que necesitaba un tipo de juego recreativo que le permitiera hacer sus clases más dinámicas. El baloncesto (deporte que se introdujo en primer lugar), se dirigía a gentejoven bien preparada físicamente, siendo necesario un juego menos violento e intenso, de forma que pudiesen jugar alumnos de mayor edad y menor preparación física.

Concepto

Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente. Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en E.U.A .Este deporte enplena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa del este (principalmente en Rusia y Polonia).
El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15. Los puntos solo los puede marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS