El imperio de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google: ¿Evil Empire? Parte 1

Primera parte de una saga de dos reportajes que tienen como tema central al nuevo coloso de la informática actual: Google. Decir coloso quizás sea un poco modesto, por que la empresa californiana abarca prácticamente todo el espectro de la informática y coquetea abiertamente con iniciativas ajenas al mundo computacional.
Si siempre te preguntaste hasta dondellega Google, acá te lo contamos todo.
[pic]

Introducción:

A lo largo de su corta pero vertiginosa historia, el mundo del software siempre ha tenido un tirano dominador que llega con una idea innovadora y lentamente toma el control del mundo. Ya fue el turno de IBM, luego Microsoft y ahora las luces se apagan, hay un redoble de tambores, el público expectante espera la entrada de un nuevoprotagonista, un jovencito apuesto pero con la energía y la ambición de conquistar el mundo. Su nombre: Google, el nuevo jovencito de la película que aparece en escena y que lentamente ha ganado con esfuerzo y quizás un ingrediente secreto el respeto en el competitivo mundo de los bits.
La tarea es titánica y para poder abarcar de buena forma todo lo propuesto, hemos decidido separar el artículo endos partes, para la comodidad de vuestra lectura.
La primera parte (la que leerás a continuación) hablaremos de la historia para conocer mejor como se gestó todo el movimiento (o secretamente para ver si se puede copiar alguna idea y convertirnos en millonarios). Para luego pasaremos a revisar el estado actual de la empresa haciendo una breve sinopsis de sus principales proyectos.
En la próximaentrega profundizaremos en algunos de los servicios claves de Google y que podrían transformarse en un peligro para la privacidad de los usuarios, donde nos detendremos en un par de puntos, los más influyentes en el futuro de la compañía y de cómo esta compañía ha influido en la sociedad y ha revolucionado el comportamiento de los internautas.
Finalmente daremos rienda suelta a las más incoherentespropuestas y escandalosos complots que harán palidecer al mismísimo Tom Clancy.
[pic]

Historia:

Nuestra historia comienza en 1995 cuando Sergey Brin de tan sólo 23 años de edad y Larry Page de 24 años, actuales Presidente y CEO de Google, se conocen en la Universidad de Stanford. Se encontraban trabajando juntos en un proyecto universitario cuando comenzaron a idear un algoritmo para labúsqueda de datos. Esta tecnología fue la piedra angular de lo que sería Google en un futuro.
[pic]
Sergey Brin y Larry Page
Larry Page bautiza esta tecnología como PageRank y en 1996 comienzan a trabajar en el primer motor de búsqueda que llamaron BackRub el cual tenía una habilidad muy novedosa para analizar los Back Links (enlaces que refieren a la página determinada).
Este primer intento fueprogramado en Java y Python, corría sobre varios computadores Sun Ultra y Pentiums con Linux. La base de datos se encontraba alojada en un servidor Sun Ultra II con 28 Gb de disco duro.
En 1997 BackRub se transforma en Google. Nombrado así por el parecido con la palabra Googol (1 googol = 1.0 × 10100) y la mezcla con Goggles que significa gafas (de protección). En ese momento ya contaban con 24millones de páginas indexadas. Ubicado inicialmente en google.stanford.edu se mudan al actual Google.com y comienzan a ofrecer la licencia a través de la Universidad. No conforme con las propuestas de las empresas interesadas, el dúo decide formar su propia empresa y utilizar su propia tecnología.
Fue así como en enero de 1998, Sergey y Larry transformaron su dormitorio en las oficinascorporativas de la futura multinacional, además de DataCenter.
Gracias a la gran capacidad de indexar que tiene Google, pronto necesitó MUCHO espacio en sus discos duros, debiendo invertir 15.000 dólares para financiar tal capacidad. Dinero que no tenían.
[pic]
Primer servidor de Google
A pesar de que en aquellos momentos se vivía el Peak de la “Fiebre de las .Com” no lograron conseguir financiamiento...
tracking img