El imperio de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video: “El imperio de la mente”
Elaborado por: WILLIAM ALBERTO TORO MEJÍA

Liderazgo

El liderazgo en todo tipo de organización es indispensable para el cumplimiento de los objetivos y lavisión, cualquier grupo social, llámese empresa, pueblo, ciudad, etc; necesita de un líder que conduzca y trate de persuadir a las personas en función de un objetivo, este líder debe estar en la capacidadde motivar a las personas. Para el caso del video, ese líder se materializaba en la figura de Pericles, el cual cumplía con las características de líder, además tenía un conocimiento integral de supueblo, permitiéndole así administrarlo de la mejor manera. Este tipo de situaciones pueden ser riesgosas, debido a que una organización no puede estar dependiendo de un solo líder, puesto que si éstellega a faltar, la organización se puede ver en problemas.

Planeación

La planeación estratégica y la táctica son indispensables en las organizaciones, puesto que se consideran puntosindispensables, como por ejemplo, las implicaciones que puede traer una acción o una decisión, el pueblo de Atenas no tuvo en cuenta las consecuencias que traería apoyar a Sicilia, no consideró factores como elde la distancia tan lejana que había desde Atenas hasta Sicilia, tampoco se diseñó una estrategia táctica y estratégica y el apoyo a Sicilia fue más una necesidad personal, dichos elementos llevarona que Atenas fracasará y se hundiera en el abismo al cual cayó.

Auto-crítica

Muchas empresas colombianas tienen las mismas dificultades en cuanto a la planeación y la capacidad de auto-crítica,lo cual les impide desarrollar su estrategia eficientemente y competir con el mercado actual, el cual plantea opciones diferentes para cada segmento y que estructura sus productos y servicios deacuerdo con las verdaderas necesidades de la demanda. El pueblo de Atenas vio en Sócrates un ejemplo a seguir en cuanto al cuestionamiento al mundo y la razón, las organizaciones de hoy en día deben...
tracking img