El imperio de lo efimero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Imperio de lo efímero

Relatoría
En el texto, básicamente lo que el autor plantea es una crítica hacia todo lo que se considera como moda, y todo lo que esta representa para la publicidad ypara las masas. En el texto, Lipovetsky, define muy claramente lo que es lo efímero, la seducción y lo que es la moda plena.
Por otra parte el autor habla acerca de la famosa “sociedad de consumo”, yse refiere a ella como algo la cual se caracteriza por unos patrones como lo son un elevado nivel de vida, una gran posesión de objetos, que a la final su estructura por decirlo de alguna maneratermina siendo la moda. En cuanto a lo efímero, el autor nos explica como entre más novedoso sea algún objeto o alguna producción, las masas serán mas consumistas. Por lo que muchos de estos objetos estánpreviamente diseñados para que su vida productiva sea muy corta, y se siga promoviendo el consumo. Sin embargo, existen los consumidores que van más allá del la estética de un producto, y se informanacercan de la calidad, y comparan las utilidades, y los juzgan por estas características. Cabe resaltar, que dentro de la moda, y la producción de productos, se encuentran una gran variedad, loscuales Lipovetsky nos dice que son hechos con base en unas estructuras comunes, y que en el mercado se diferencian por detalles mínimos.
Lipovetsky, cita a otro autor llamado R. Loewy el cual básicamentedice que el diseño, actualmente se ha encargado de embellecer estéticamente los objetos, para así lograr una seducción de la vista. Esto cuando Loewy dice: “La fealdad se vende mal.” Por lo que lamoda ya no es únicamente un mecanismo de satisfacción de los caprichos de consumidores, sino que se convirtió en una producción para las necesidades de las masas. Además de esto el autor hace referenciade que la época del consumo, coincide con un proceso el cual tiene como fin volver a un nuevo mercado, un mercado efímero. A su ves el autor hace referencia a una escuela de diseño que se dio en el...
tracking img