El imperio de lo efimero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperio de lo efímero
La moda y su destino en las sociedades modernas

Este libro muestra como la sociedad en la que vivimos se rige por la moda y por el consumismo así como lacompetitividad, las nuevas ideologías y las comunicaciones, dejando a un lado sus orígenes, sus creencias, sus costumbres.

Primera parte “Magia de las Apariencias”

La moda son siempre los demás… es una fraseque se menciona en esta parte del libro y la cual es muy cierta, al analizarla es la definición perfecta de MODA.
Rivalidades de clase, luchas de competencia en las clases sociales. La moda se haconvertido en un vacío de pasiones y de compromisos teóricos.
La moda es vista como una salida del mundo de la tradición, como la negación del pasado. En la era de la moda se pierden los valores, laindividualidad humana comienza a desempeñar un papel preponderante.
La seducción y lo efímero; una sociedad dominada por la frivolidad. Este auge de la seducción ha aniquilado la cultura. La moda sepresenta como el agente por excelencia de la espiral individualista y de la consolidación de las sociedades liberales. Los ciudadanos se sienten poco interesados por la cosa pública, en todas partespredomina la desmotivación y la indiferencia hacia la política.
Las democracias liberadas de hoy en día, adictas al cambio para bien o para mal, plantean cuanto más gana lo efímero, más estables sonlas democracias. En el presente nos encontramos en una era que funciona con la información, con la seducción de lo nuevo, con la tolerancia y la movilidad de opiniones. Lo superficial pasa a ser laverdad histórica de la era de la seducción.
Las sociedades primitivas no aceptaban la moda debido a la descalificación que ésta hace del pasado. Durante siglos se permaneció con las mismas formas desentir, de hacer, de vestirse…
La moda se da antes de mediados del siglo XIV con un vestido nuevo diferenciado en razón del sexo (en occidente). A finales de este siglo los cambios se dieron con...
tracking img