EL IMPERIO DE NAPOLEON III

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
EL IMPERIO DE NAPOLEON III (CORTESIA DE CHARLY CORPOREISHON)
Al llegar al gobierno en 1848, para 1851 va a buscar la reelección presidencial, a lo cual el Parlamento se le niega y por ende organizaun golpe de estado y el Parlamento finalmente le permite ser reelecto.
Napoleon III era popular porque no solo era sobrino de Napoleon Bonaparte, si no que a su vez propone dos plebiscitos: uno en elcual le propone al pueblo de Francia un periodo presidencial de 10 años (1851) y el otro por una restauración imperial (1852), es decir que propone transformar a la republica en un imperio. Gana conun 98% xq lo bancan todos los sectores tradicionales de Francia.
Al ser emperador su gobierno se torna autocratico donde la iniciativa legislativa se encontraba restringida. Va a proponer mejoras en elsistema de salud publica; extiende el ferrocarril, y se hacen obras publicas que tienen que ver con las mejoras en las cloacas de Paris. Reforma toda la ciudad de Paris haciendo avenidas yestableciendo pequeños boulevares disminuyendo la posibilidad de hacer barricadas y permitiendo un acceso mas fácil al ejercito.
En 1860 va a buscar volver a una republica legalizando los sindicatos y dando unaminima posibilidad de huelga (las cuales estaban prohibidas), esto le iba a dar mayor libertad a la oposición.
El gobierno de Napoleon III llega a su fin debido a la comuna de Paris, la cual va acausar la guerra con Biena. Tambien llega a su fin debido a la aventura mexicana, en la cual Mexico tenia una deuda con Francia, su presidente no quería pagar, el cuñado de Napoleon ocupa Mexico, y elejercito de ellos los saca del país. Esto fue un manchon terrible debido a que El ejercito de Francia era mucho mas poderoso que el de Mexico (1868).
La guerra con Prusia (Alemania): en Prusia se va adar un proceso de unificación el cual va a generar multiples guerras a cargo de Bizmark, y uno de los países que enfrentará es Francia.
En Francia los sectores obreros van a tomar la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Napoleónico
  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS