El imperio incasico

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
EL IMPERIO INCÁSICO
1. ¿Qué territorios actuales ocupo el imperio incásico?
El incario ocupo la parte sur de Colombia Ecuador Perú y Bolivia y chile en el sector de la sierra o altiplano andino2. ¿Qué le caracterizo en el aspecto político?
El incario fue un imperio con sucesión dinástica. El Inca representaba a todo el imperio y en sus manos tenia todos los poderes y autoridad.3. ¿Cual fue su característica en lo económico?
La base económica del incario estuvo en la agricultura, a más de otra serie de trabajos o artesanías. La producción agrícola se repartía entre todaslas clases sociales, lo cual ha dado lugar a que se hable de cierto comunismo o socialismo incásico.

4. ¿Cómo se caracterizo en lo social?
El fundamento de la organización social de los incasestuvo en el Ayllu o familia extensa donde todos sus miembros se consideraban entre si y teniendo como vinculo al tótem o dios familiar. Las clases sociales estuvieron muy bien marcadas y definidas yfueron muy desiguales mientras el inca, su familia y la nobleza gozaban de todas los privilegios, las clases bajas tenia a lo mucho lo necesario para subsistir.

5. ¿Qué incas conquistaron laconfederación quiteña?
El Inca Túpac Yupanqui inicio la conquista de los pueblos de Quito y el Inca Huayna Capac la termino.

6. ¿De que se valió Huayna Capac para consolidar la conquista de Quito?Con la finalidad de consolidar la conquista de Quito Huayna Capac se valió de alianza matrimonial con la princesa quiteña Paccha.

7. ¿A su muerte Huayna Capac como dividió el imperio?
Próximo asu muerte Huayna Capac con el fin de evitar enfrentamientos pero sucedió todo lo contrario dividió el incario entre sus dos hijos con mas aspiraciones al trono desde el rio Tumbes hacia el norte yteniendo como centro a Quito para Atahualpa y desde el rio Tumbes hacia el sur y teniendo como centro al Cuzco para Huáscar.
8. ¿Qué sucedió entre Atahualpa y Huáscar?
La rivalidad preexistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL imperio de los incas
  • ¿Cómo surgió el imperio de los incas?
  • la conquista del imperio de los incas
  • El imperio de los Incas
  • Imperio de los Incas
  • El Imperio De Los Incas
  • El Imperio De Los Incas Fue Desde El Punto De Vista De Organización Política
  • La Destruccion Del Imperio De Los Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS