El imperio napoleonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espera (Guillermo blanco)

Parte I

1) tipo de narrador predominante: fundamente y ejemplifique con tres fragmentos.

Respuesta: en este cuento el narrador es heterodiegetico, en 3 personay omnisciente ya que sabe lo que sienten y piensan los personajes.

Ahora en estos 3 párrafos se produce esto:

1) ella imagino los charcos que habría en el patio, y en los charcos, quieta veíadesde su lecho la copa del ciprés, que se balanceaban con dignidad sobre un fondo revuelto de nubes y cielo despejado.

2) miedo de la hora, del frió, de los diminutos ruidos que rompía aintervalos el silencio; miedo del silencio mismo.miro a su marido: dormia con gran placidez.

3) los mozos de la comarca pensaban en ella y le daba pena su existencia interrumpida, y la amaban un poco ensus imaginaciones.ignoraban porqué apareció allí.no debió ahogarse, pues no estaba hinchada.

2) espacios narrativos: desarrollar y ejemplifique (fisico, psicologico, social).

Físico:
La historiatiene varios lugares uno de ellos es el río otro es donde encuentran al negro y por supuesto que la casa, y también sale un nombre de un lugar llamado san Millán

Psicológico:
la atmosferaemotiva que se encuentra en el texto es la del miedo ya que no solo una persona le tenía miedo al antagonista sino que era algo colectivo, ya que decían que les quitaban el honor ,ya que el violaba a lasmujeres.

Social: hay una diferencia económica y social entre el protagonista y el antagonista ya que uno de ellos tiene bastante dinero y el otro es un criminal, también uno puede ver una diferenciaen el texto ya que el patrón tiene un vocabulario bueno mientra que el negro no lo tiene.

3) tipos de personajes (principal-secundario-anecdótico, esférico –plano):

Principal: en esta historiahay dos protagonistas o mejor dicho un protagonista y un antagonista.los cuales eran el negro y ella la esposa

Secundario: solo había un personaje secundario y esta era el esposo

Anecdótico:...
tracking img