El Imperio Otomano

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
El imperio Otomano

El imperio Otomano estaba conformado por dos territorios principales: la península de Anatolia o Asia Menor, estaba conformada por una población Turca, su capital era Estambul,también había poblaciones en los demás territorios de Anatolia, pero eran minoría, aunque cumplían funciones directivas y recaudatorias.
Y el otro territorio principal era la península de losBalcanes o territorio de los Balcanes, que estaba conformado por Rumania, Valaquia y Maldovia. Y estos tres estaban conformados por estados serbios, griegos, bosnios, búlgaros o eslavos del sur, minoríasislamitas como los serbios de Bosnia o los búlgaros musulmanes de Macedonia, pero la mayoría eran cristianos que fue el principal motivo de la falta de integración con los turcos otomanos.
Al haberpoblaciones cristianas en el Imperio Otomano sirvió como justificación para la intervención europea con la excusa de proteger a las poblaciones cristianas que eran oprimidas por los turcos otomanos delImperio.
El Imperio Otomano siempre tuvo muchos problemas tanto políticos, como económicos y sociales.
Se intentó reformar el gobierno, pero hubo oposición por parte del Sultán y las minoríasnacionalistas.
Se formo un golpe de estado en 1908 por parte del comité para la unión y el progreso, que obligo al sultán a promulgar una nueva constitución y convocar a elecciones, sin embargo el sultánaprovecho los problemas nacionalistas para suspender la nueva constitución en 1909.
Como resultado se formó un gobierno representado por Kaimil Pasá y se creó un estado federal para la subsistencia delpueblo turco.
A finales del siglo XIX se formó la rebelión de los jóvenes turcos (oficialmente comité para la unión y el progreso) que intentaron reformar el gobierno para tener control sobre elterritorio.
La revolución de los jóvenes turcos formaría la marcha sobre Constantinopla en la caída de Abdul-Hamid II y el nombramiento de su hermano Mehmet V Resad que duro de 1909 a 1918.
Mehmet V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio otomano
  • Imperio otomano
  • El imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • Imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • El imperio otomano
  • Imperio Otomano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS