El imperio romano & hispania romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.º ¿Qué pueblos vivían en la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos?

Los Iberos o íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a las gentes del levante y sur de laPenínsula Ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior, cuya cultura y costumbres eran diferentes.
Los celtas, es el término utilizado por lingüistas e historiadores para describir al pueblo, oconjunto de pueblos de la Edad de Hierro que hablaban lenguas celtas pertenecientes a una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. En este sentido, el término no es por lo tanto étnico niarqueológico, pues muchos de los pueblos que hablaron lenguas célticas, caso de los Goidelos de Irlanda, nunca llegaron a participar de las corrientes culturales materiales de Hallstatt o La Téne.
Los asturesfueron un antiguo pueblo que habitaba el noroeste de la península Ibérica y cuyo territorio comprendía aproximadamente la comunidad autónoma de Asturias, las provincias de León y ,Zamora oriental de Lugoy Orense y parte del distrito portugués de Braganza.
Los Turdetanos fueron un pueblo ibéro que habitaba en la Turdetania región que abarcaba el valle del Guadalquivir desde el Algarve en Portugalhasta Sierra Morena, coincidiendo con los territorios de la antigua civilización de Tartessos. Limitaban al norte con los ,Túrdolos con los Conios y al este con los Bastetanos.

3.º ¿Qué es el procesode romanización?

La romanización fue el proceso de aculturación de las zonas conquistadas por Roma durante la República Romana o durante el Imperio. Mediante este proceso los pueblos autóctonosconquistados empezaron a usar tecnologías, instituciones políticas y religiosas, formas organizativas o principios de derecho de tipo romano, y en muchos casos también pasaron por un proceso desustitución lingüistas por el cual pasaron poco a poco a usar latín.

4.º¿Cuándo y cómo desaparece el imperio romano?

Según la tradición romana, la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C. por...
tracking img