El Imperio Romano Y Los Imperios Germanicos.

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
IMPERIO ROMANO:
1º Periodo la Monarquía, entre los años 753 a 509 A.C.
El imperium: del rey le otorgaba tanto poderes militares como la capacidad de emitir juicios legales en todos los casos, al ser el jefe judicial de Roma. Aunque podía designar pontífices para que actuasen como jueces menores en algunos casos, sólo él tenía la autoridad suprema en todos los casos expuestos ante él, tantociviles como criminales, tanto en tiempo de guerra como de paz. Un consejo asistía al rey durante todos los juicios, aunque sin poder efectivo para controlar las decisiones del monarca. Mientras algunos autores sostenían que no había apelación posible a las decisiones del rey, otros opinaban que cualquier propuesta de apelación podía ser llevada ante el rey por un patricio, mediante la reunión de laAsamblea de la Curia.

Los siete Reyas más importantes:
1) El primer monarca fué Rómulo, hermano de Remo e hijo de Rea Silvia hija de Numitor y descendiente de Eneas) y del dios Marte., ¿Cuándo sucedió?,

Su madre, Silvia, abandono a los gemelos Rómulo y Remo en el rio Tiber, para huir de la persecución de su tío Amaulio, era un tirano de Alba Longa, tras destronar a su hermano,Numitor, padre de Silvia y abuelo de Rómulo y Remo. Cuando mataron a Amaulio, y repusieron en el trono de Alba Longa a su abuelo Numitor. Decidió la fundación de una nueva ciudad, que iba a ser gobernada por el que hubiera visto más pájaros (augurios) volar sobre el sitio elegido. Rómulo vio doce buitres, ganó y fundó Roma en el cerro Palatino. La ciudad nueva fué poblada en seguida por delincuentes ymujeres sabinas raptadas. Muerte de Rómulo desapareció misteriosamente en medio de una tormenta y se suponía que había sido llevado al cielo para convertirse en el dios de la guerra Quirino.




1) El segundo monarca fue el Sabino Numa Pompilio, luego de la muerte de Rómulo, fue elevado al trono quién gobernó durante más de cuarenta años. Se suponía que Numa Pompilio había sido elpromotor de la organización de la religión romana (inspirado de la ninfa Egeria, que según la leyenda aconsejaba secretamente a Numa Pompilio) y que introdujo el calendario de doce meses, así como los colegios sacerdotales más importantes.




2) El tercer monarca fue Tulio Hostilio luego de la muerte de Numa Pompilio, fue elevado al trono, fué un hombre muy guerrero. Bajo su gobierno, la ciudadse expandió y Tulio dió a Roma la hegemonía sobre las poblaciones circundantes. Conquistaron la cuidad grande de Alba Longa, gracias a la victoria legendaria de los Horacios sobre los Curiacios.





3) El cuarto monarca fué Anco Marcio. Era nieto del Sabino Numa Pompilio, segundo rey de Roma, e intentó continuar con la reforma religiosa iniciada por su abuelo. Continuó la ampliaciónterritorial de Roma hacia el mar y fundó la ciudad-puerto de Ostia en la desembocadura del Tíber. Según la tradición fué el primero en promover obras públicas, como el puente Sublicio, las salinas (en los alrededores de Ostia), la primera cárcel pública.


4) Los últimos tres reyes de Roma fueron Etruscos, una tradición que llevó a la ciudad por mucho tiempo a una posición de gran influenciapolítica y comercial.





5) El quinto monarca romano, y primer rey Etrusco fue, Tarquino Prisco. (o Tarquino el antiguo), Introdujo costumbres etruscas, conquistó vecinas ciudades del Lacio, aumentó el número de senadores y emprendió grandes obras públicas: El Circo Máximo, los pórticos más antiguos del Foro Romano y el gran templo de Júpiter Capitolino, protector de la ciudad. Para hacerutilizable el foro, Tarquino Prisco hizo construir una cloaca para drenar las zonas pantanosas del valle. Más tarde se la llamó Cloaca Máxima.


6) El sexto monarca fue Serbio Tulio, también Etrusco, era un yerno de Tarquino Prisco. (o Tarquino el antiguo), El nuevo gobernante construyó una muralla alrededor de las siete colinas (la muralla Serviana), que señaló los "límites urbanos" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacro imperio Romano Germanico
  • sacro imperio romano germanico
  • Sacro Imperio Romano Germanico
  • El sacro imperio romano germanico
  • IMPERIO CAROLINGIO Y SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO
  • “IMPERIO CAROLINGIO Y SACRO IMPERIO ROMANO GERMANICO”
  • imperio germanico
  • IMPERIO GERMÁNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS