El imperio Romano

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
1. CIVILIZACIÓN ROMANA I I IMPERIO ROMANO Paula Alcatruz R. Asignatura: Historia
2. Ubicación geográfica Roma Imperial
3. IMPERIO ROMANO (I a.C al 476 d.C) Augusto fue el primer emperador romano. Reinó desde el 31 a.C. hasta el 14 d.C. Su época recibe el nombre de “Siglo de Oro”, ya que gracias a la paz hubo muchos avances científicos y culturales. Período de reorganización del Imperio. Laadministración de las provincias se repartió entre el Emperador (Provincias Imperiales) y el Senado Provincias senatoriales)
4.   Obras Organizó la sociedad romana a través una nueva estructura, en la que surgieron dos grupos privilegiados, el orden senatorial y el orden ecuestre. La ciudad de Roma , con una población superior al millón de habitantes, fue centro de grandes e importantes obraspúblicas y privadas. Aumentaron las obras públicas y se impulsó la romanización de las provincias , introduciendo la cultura , la lengua y las costumbres romanas en dichos territorios . Se extendieron los dominios del imperio a través de nuevas conquistas , consolidando las anteriores. Se desarrollo ampliamente el comercio, la industria y prosperó la agricultura. Florecieron las ciencias y el arte.Impulsó la religión tradicional. Consolidó el derecho. Creó un ejército permanente.
5. La nueva estructura de la sociedad romana estuvo formada por las siguientes clases: Orden senatorial : De este grupo surgían los comandantes de los ejércitos , los gobernadores de las provincias y los principales funcionarios del gobierno de la ciudad de Roma. Se accedía únicamente por herencia. Orden ecuestre:Entre sus miembros se designaban los funcionarios de menor jerarquía. La plebe: Las familias de menores recursos fueron apoyadas económicamente . Se les entregó trigo en forma gratuita y mucha diversión. Así se mantuvo feliz al pueblo que sólo pedía pan y circo. Los libertos: Algunos esclavos liberados llegaron a acceder a puestos oficiales de importancia, aunque su cantidad fue limitada y controlada.Los esclavos: encargado de labores domésticas y agropecuarias .
6. CIUDAD ROMANA 1.- Anfiteatro, 2.- Circo, 3.- Foro colonial, 4.- Foro provincial, 5.- Necrópolis, 6.- Puerto, 7.- Recinto sagrado, 8.- Teatro, 9.- Vía Augusta.  
7. ACUEDUCTO: es un conducto artificial subterráneo o elevado sobre arcos para conducir las aguas que principalmente tiene por objetivo abastecer a la gente de agua. Losromanos fueron los mejores constructores de acueductos y muchos de ellos se conservan aún en Italia y en otros países, en mejor o peor estado ANFITEATRO: edificio de figura redonda u oval con gradas alrededor en la cual celebraban los romanos varios espectáculos, como los combates de gladiadores. El anfiteatro más notable fue el Colosseum o anfiteatro de Flavio , en Roma, parte del cual seconserva aún. Lo construyeron Vespasiano y Tito, y tenía capacidad para 50.000 espectadores. BASÍLICA: edificio público que servía a los romanos de tribunal y de lugar de reunión y de contratación
8. CIRCO: lugar destinado entre los romanos para algunos espectáculos, en especial para la carrera de carros o caballos. FORO: plaza donde se trataban en Roma los negocios públicos y donde el pretor celebrabalos juicios. En el tenía lugar las asambleas del pueblo, y en el dirigían la palabra, desde el tribunal, los magistrados y otros. TEMPLO: lugar destinado pública y exclusivamente a un culto. El cual también podía ser un lugar real o imaginario en que se rinde o se supone que se rinde un culto al saber, la justicia, las leyes, el respeto, etc.
9. TERMAS: baños públicos de lo antiguos romanos.Este nombre que originariamente se daba a los baños de agua caliente. Los había no solo en las principales ciudades, sino hasta en las poblaciones de menos importancia TEATRO: lugar donde los antiguos romanos iban a observar escenas dramáticas de personas que habían estado durante mucho tiempo preparando cada una de sus obras representadas.
10. VIDA COTIDIANA La familia era Patriarcal donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS