EL imperio

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Radiación Solar
Energías Renovables


27 de marzo de 2014

Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Prof. Christian Roberto Cabrera Rodríguez



Introducción.
El presentereporte describe un método de cálculo de los ángulos de algunos objetos que la sombre que producen con respecto a una superficie. Ya que estas pruebas son importantes en el análisis de un posiblelugar para la instalación de paneles solares, ya que con estos cálculos pueden ser utilizados para obtener las pérdidas de radiación solar que experimenta una superficie debidas a sombras circundantes,provocadas por posibles obstáculos.
Marco teórico.
Brújula: La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas




Cartasolar: La carta solar cilíndrica consiste en un diagrama en el que se representa la posición del Sol sobre un lugar determinado para fechas diferentes y a diferentes horas, en función de la alturadel Sol y el Acimut del punto (orientación con respecto al Sur).

Angulo Azimutal: Es el ángulo o longitud de arco medido sobre el horizonte celeste que forma el punto cardinal Norte y la proyecciónvertical del astro sobre el horizonte del observador situado en alguna latitud. Se mide en grados desde el punto cardinal Norte en el sentido de las agujas del reloj, o sea Norte-Este-Sur-Altura angular: es la distancia angular entre un astro y el punto de intersección entre la vertical que pasa por el astro y el horizonte.

Bóveda celeste: Es una esfera ideal,sin radio definido, concéntrica con el globo terrestre, en la cual aparentemente se mueven los astros. Permite representar las direcciones en que se hallan los objetos celestes; así es como el ángulo formado por dosdirecciones será representado por un arco de círculo mayor sobre esa esfera.

Desarrollo.
Área asignada para el análisis, Al lado de la bóveda del tiempo.

Calculo de altura
1.- 20m...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS