El impresionante mundo de los animales marinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educativo Cristocentrico Eblin´s SRL.

[pic]

Caracas, 01 de Marzo de 2010.
Alumno: Andrea Rojas.
4to grado único.

INDICE.

Introducción. ……………………….Pág. 3
Desarrollo…..………………………Pág. 4 a 7
Conclusiones………………………..Pág. 8
Bibliografía…………………………Pág. 9

Introducción

En este trabajo deinvestigación vamos a dar a conocer las características generales, áreas donde habitan, como se alimentan y reproducen las especies marinas siguientes; PEZ AGUJA, PEZ ESPADA, PEZ VELA Y ATUN AZUL. Esperando que esta investigación sea de mucha utilidad para conocer estas importantes especies marinas.

CARDUMENES PLATEADOS.

Son peces que nadan en grupos grandes llamados cardúmenes, lo cual losproteje de los depredadores. El color plateado se debe a que sus escamas reflejan la luz, como espejos, entre ellos se encuentra el pez aguja.

PEZ AGUJA

[pic]

Tylosurus crocodilus
Es una familia de peces tanto marinos como de agua dulce, incluida en el orden Beloniformes, distribuida por aguas Templadas y tropicales.
Tienen el cuerpo alargado con ambas mandíbulas, superior e inferior,extendidas en un largo pico pobladas de dientes afilados ; las escamas son pequeñas y se desprenden con facilidad.
Algunas especies de agua dulce no alcanzan más de 7 cm. de longitud, mientras que las especies marinas pueden llegar a medir hasta 2 m.
Viven en la superficie del agua, por lo que su coloración es críptica con su forma de vida, siendo verde o azul en el lomo y blanco plateado en laspartes bajas, a menudo con una banda recorriendo el lateral azul oscura o negruzca, mientras que la punta carnosa de la mandíbula inferior frecuentemente es roja o naranja.

PECES VELOCES.

Los peces más veloces son los cazadores de aguas cálidas, que acechan a sus presas a gran velocidad. Entre ellos se encuentran el pez espada, pez vela y el atún azul. Tienen cabeza puntiaguda y un cuerpoalargado que se estrecha hacia la cola, lo cual le permite moverse con agilidad en busca de cardúmenes de peces
más pequeños, como los arenques que son su alimento.

PEZ ESPADA.

[pic] [pic]

Los peces espada (Xiphias gladius) son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado. El pez espada constituye la única especie perteneciente a la familiaXiphiidae, y su pesca es un deporte popular. Son estilizados y tienen la característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m (14 pies) y un peso de 540 kg (1.190 libras). El pez espada es conocido comúnmente como “el gladiador” (de allí el epíteto de su nombre científico, gladius), debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con unaespada, el cual utiliza como arma tanto para atacar a sus presas, como para defenderse de sus depredadores naturales.

Hábitos
La alimentación de los adultos incluye peces pelágicos como el atún, barracuda, pez volador, verdel, etc. También comen calamares cuando éstos están disponibles.
Se sabe que los peces espada suelen mantenerse en aguas más profundas durante el día, mientras que a lanoche ascienden a zonas más superficiales.

Reproducción y crecimiento
Las estimaciones varían considerablemente, pero es posible que las hembras carguen entre 1 y 29 millones de huevos en sus gónadas. Los machos y las hembras forman parejas durante la época de apareamiento. El desove se lleva a cabo durante todo el año en el Caribe y en otras zonas de aguas cálidas ecuatoriales, mientras que enzonas más frescas sólo ocurre en primavera y verano.

EL PEZ VELA.

[pic] [pic]

Los peces vela (Istiophorus spp.) son dos especies de marlines que habitan en el océano Atlántico, golfo de México,océano Pacífico y océano Índico.

Descripción y hábitos

En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es uno de los peces más rápidos del mar. Puede llegar a alcanzar hasta 109...
tracking img