El impresionismo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Por: Pablo Andrés Criollo M.
Grado: 6-1
El Impresionismo se corresponde con una transformación social y filosófica; por un lado, el florecimiento de la burguesía, por otro, la llegada delpositivismo. El Impresionismo se hizo presente en las diferentes disciplinas artísticas, sin embargo se inicio en la pintura. Fue en Francia, donde nació este movimiento a fines del sigloXIX. En aquel entonces, los artistas en Europa eran atacados por el público que no era capaz de entender el nuevo movimiento artístico. A tal punto que en Paris se abrió un espacio deexposiciones, el Salón de los Rechazados en 1863, para las obras que no eran aceptadas por el Salón Oficial de la ciudad.
El impresionismo nace bajo la influencia del realismo y adopta, como él,los temas de la vida cotidiana. Uno de sus temas más importantes en la pintura impresionesta es el estudio de la luz la luz que se vienia llevando a cabo desde el renacimiento. Se pintaroncuadros luminosos en oposición a los sepias que tradicionalmente se pintaban.
El paisaje impresionista por excelencia tine ciertas caracteristicas identificables: es de tamaño relativamente pequeñoe irregular en cuanto a la composición, y por lo genreal en su mayor parte se realizaba al aire libre; sus colores son casi siempre brillantes y contrastantes, la pincelada libre e intuitiva.Desde mi punto de vista el impresionismo no debería ser tratado como fue, de manera discriminada porque no entendían las pinturas y tal ves pensaban que no tenian sentido. Los pintoresimpresionistas no imitan tanto la realidad como los realistas, pero uno si se da cuenta de que es lo que ellos representan en sus pinturas, la forma de ser de la pintura es imaginaria.
CAMILLEPISARRO. Boulevard de Montmartre en una mañana de invierno (1897), Metropolitan Museum of Art, Nueva York





REFERENCIAS:
http://www.musinetwork.com/foros/index.php?topic=148.5;wap2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS