El impuesto unico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impuesto Único
La manera de acabar con el enorme costo para la sociedad y el desperdicio de recursos y mejorar el ambiente para la creación de riquezaes con implementar un único impuesto, que incentive el trabajo, el ahorro y la inversión.
Para que el impuesto único genere efectos positivos en laeconomía debe cumplir con tres condiciones:
+ El impuesto debe ser simple
+ La tasa del impuesto debe ser baja
+ La tasa del impuesto debe ser la misma paratodos

Un sistema tributario basado en un solo impuesto simple, bajo e igual para todos, generaría efectos positivos en la actividad económica alpermitir una mejor asignación de recursos e incentivar el trabajo, el ahorro y la inversión.
La tasa del impuesto único debe ser aquella que permita el mismonivel de recaudación tributaria que se genera con el sistema tributario actual.
El impuesto único debe aplicar a empresas y personas por igual, pero operar deforma separada para garantizar la progresividad.

Las principales ventajas de este sistema son:

+ Es simple
+ Es equitativo
+ Es progresivo
+ Eseficiente
+ Reduce costos
+ Incrementa la actividad empresarial
+ Eleva la formación de capital

Así el sistema de impuesto único es un esquema justo yaque los individuos y las empresas son tratados de la misma manera, sin privilegios, donde la simplicidad alienta la generación de riqueza, estimula laeconomía, el empleo y acaba con el sesgo negativo al ahorro y la inversión y por ende aumenta el nivel del producto nacional y la calidad de vida de las personas.
tracking img