El imss es responsabilidad tambien de usuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala imagen de la institución, también es responsabilidad del derechohabiente
Dos de cada 10 usuarios del IMSS respetan el reglamento
A pesar de que en cada clínica se encuentra impreso yexhibido el reglamento interno, los derechohabientes desestiman los lineamientos y hacen de la visita al Seguro Social un verdadero ?día de campo?.
*
*
* 2008-11-18•Comarca y EstadosHospital General de Zona 16 del Seguro Social Foto: Martín Piña
Se contempla que sólo dos de cada 10 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respetan “medianamente” el reglamentode las diversas áreas del hospital.
La principal consecuencia, es el exceso de basura que además de provocar un aspecto desagradable, no permite tener las condiciones higiénicas propias de unhospital.
A decir de Armando Saavedra Herrera, jefe de Pediatría de la Clínica número 16 del IMSS es mínima la cantidad de pacientes que respetan el Reglamento Hospitalario, al pasar por alto loslineamientos tales como; no introducir alimentos, no llevar a niños como visitantes, no introducir aparatos electrónicos o sólo ingresar a visita, los familiares del enfermo en los horarios establecidos.Según informó la Coordinación de Comunicación Social del instituto, cada día el personal del Hospital General de Zona Número 16, otorga en promedio un total de mil 376 consultas médicas.
Son muy altoslos volúmenes de gente que acuden diariamente a este centro médico ya sea para recibir atención en alguno de los servicios o bien para cumplir con algún trámite administrativo.
De estos, más de milpacientes son atendidos al día, la mayoría acude a consulta con mínimo de un acompañante, quienes desafortunadamente y para su perjuicio, no respetan los reglamentos que se tienen en cada área de laclínica.
El reglamento hospitalario de las diversas clínicas del IMSS en su primer punto señala que:
“Sólo se permite el acceso previa identificación a quienes acuden a recibir algún servicio médico...
tracking img