El Inca Garcilaso De La Vega Se Dice Que Es El

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



El Inca Garcilaso de la Vega se dice que es el “Primer mestizo biológico y espiritual” no solo porque en él se mezcla las dos razas: cobriza y blanca; sino porque es sus escritos se conjuganmagistralmente la cultura incaica con la española.
Nace el 12 de abril de 1539 en el Cuzco. Fueron sus padres el capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega y la princesa inca Isabel Chimpu Occllo,nieta de Túpac Yupanqui y sobrina de Huáscar y Atahualpa.
Joven viajo a España para reclamar los derechos que como hijo de conquistador le correspondía. No logro su cometido, ingreso a la vida de lasarmas llegando al grado de capitán, posteriormente dejo las armas para dedicarse a las letras.
Pasó su niñez y juventud en el Cuzco, siendo testigo de las guerras civiles que asolaron al Perú en el sigloXVI y que luego describiría en sus crónicas. A la edad de 20 años se fue a España. En 1606 escribió “Los Comentarios Reales” en donde narra la historia de los Incas, la conquista y la colonización.En esta obra no sólo pone de manifiesto su gran calidad literaria sino que su interpretación de los hechos describe al Imperio Incaico como un modelo ideal a la usanza platónico y muestra a la culturaincaica a la luz de la cultura occidental. Murió el 24 de abril de 1616 en Córdoba, España.Las obras del Inca Garcilaso de la Vega · Traducción de “Los diálogos de Amor” de León Hebreo. (1588) · La“Relación de la descendencia del famoso Garci Pérez de Vargas con algunos pasos de historia digna de su memoria”. (1590) · “Historia de la Florida y jornada que a ella hizo el gobernador Hernando deSolo”. En esta obra aparece una defensa al catolicismo representada por la España imperial del siglo XVI. (1605) · “Los Comentarios Reales”. Reconstruye, a la usanza renacentista, la vida del Imperio incaicoantes de la llegada de los españoles. (1609)·
“Historia General del Perú”. Trata de su descubrimiento, de cómo lo conquistaron y de las guerras civiles entro pizarristas y almagristas. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inca garcilaso de la vega
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • BIOGRAF A DE INCA GARCILASO DE LA VEGA
  • Inca garcilaso de la vega
  • INCA GARCILASO DE LA VEGA
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • Inca Garcilaso de La vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS