El inconciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lOBRAS COMPLETAS DE FREUD
LO INCONSCIENTE

De acuerdo con el psicoanalisis, la esencia del proceso de la represión no consiste en suprimir y destruir una idea que representa al instinto, sino enimpedirle que se haga consciente. Todo lo reprimido tiene que permanecer inconsciente, pero no forma por si solo todo el contenido del inconsciente. Lo inconciente es algo mucho más amplio, por lotanto lo reprimido es solo una parte de este.
Lo inconsciente comprende por un lado, actos latentes y temporalmente inconsientes, que, fuera de esto, en nada se diferencian de los conscientes, y, porotro lado, de procesos tales como los reprimidos, que si llegaran a ser conscientes presentarían notables diferencias con los demas de este género. En general un acto psíquico pasa por dos fases conrelación a su estado entre los cuales se encuentra intercalada la censura, la cual es una especie de prueba que deben pasar para poder llegar al sistema conciente, de no ser así quedan en el inconciente yles llamamos reprimidos, sin embargo cuando es el caso contrario y logra pasar triunfador la censura, este no pasa directo a la conciencia, sino que queda en el preconciente, pero si es capaz deconciena ya que bajo determinadas situaciones o sircunstancias puede llegar a ser objeto de consciencia.
La represión es un proceso que recae sobre ideas y se desarrolla en la frontra entre los sistemasinconsciente y preconsciente. La represión no puede consistir sino en sustraer de la idea la carga preconsciente perteneciente al sistema prec. esta idea queda encontes descargada, recibe una cargaemanada del sistema inconsciente, o conserva la carga inconsciente, una conservación la carga inconsciente o una sustitución de lla preconsciente por la inconsciente.
Por medio del desplazamientopuede una idea transmitir a otra todo el montante de su carga, y por el de la condensación, acoger en si toda la carga de varias otras ideas. Según Freud a estos dos proccesos se le debe considerar...
tracking img