el inconsciente

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Cualidades especiales del sistema inc.
1 El nodulo del sistema inc esta constituido por dos representación de instintos que aspiran a derivar su carga, o sea por impulso de dedos. Estos impulsosse hallan coordinados entre si y coexisten sin influir uno sobre otros ni contradecirse.
En este sistema no hay negación alguna, ni grado ninguno de seguridad . la negación es una situación a unnivel mas elevado de la represión el sistema inc . no hay sino contenidos mas o menos enérgicamente catectizados.
2 Por medio del proceso del desplazamiento puede una idea trasmitir a otra todo elmontante de su carga, la condensación, a coger en si toda la carga de varias a otras ideas deben considerarse estos dos procesos como caracteres del llamado proceso psíquico primario. En el sistema prec.Domina e3l proceso secundrio .
Los procesos del sistema inc se hallan fuera del tiempo; los procesos del sistema inc carecen también de toda relación con la realidad. Se hallan sometidos alprincipio del placer y su destino depende exclusiva mente de su fuerza y de la medida en que satisfacen las aspiraciones comenzadas por el placer y el displacer.
3 Los procesos del sistema Prec. Unainhibición de la tendencia a la descarga de las ideas caracterizadas. AL sistema la constitución de una capacidad de comunicación entre los contenidos de las ideas, de manera que puedan influirse entre si,logrando ordenación temporal de dichos contenidos, e introducir una o varias censuras; y el principio de la realidad pertenecen a su territorio , la memoria consiente parece depender por completodel sistema prec.
Comunicaciones entre ambos sistemas.
4 Podemos , pues, desir, sinsetizando que el sistema inc continua en ramificaciones (o derivados), siendo accesible a las impresiones de lavida, influyendo constantemente sobre el prec y ayándose, por, su parte, sometido a las influencias de este.
Entre las ramificasines de los impulsos inconsciente, cuyos caracteres hemos descrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inconsciente
  • Inconsciente
  • Lo inconsciente
  • inconsciente
  • el inconsciente
  • Lo Inconsciente
  • El Inconsciente
  • El inconsciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS