El increible castillo vagabundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El increible castillo vagabundo

Seguramente muchos conocen esta pelí del genio Hayao Miyazaki. Y otros pocos, los menos me arriesgo a decir, el maravilloso libro de Diana Wynne Jones en el que lapelí está basada.

Y si no lo conocen aca va un mini resumen:

Sophie es la heredera de una tienda de sombreros, lleva una vida muy tranquila ( por no decir monotona y aburrida - al punto quehabla con los sombreros que fábrica-) Pero un día la malvada bruja del Paramo, sin razón aparente la convierte en una anciana de 90 años.Sophie se resigna y decide huir. Pero no tiene en cuenta que sucuerpo ya no es el de una chica de 17, sino el de una persona muy mayor, y en mitad de las frías colinas el cansancio la vence. En eso es recogida por el castillo ambulante del malvado mago Howl,temido por todos en su pueblo ya que secuestra a jovencitas y les roba el alma.Aunque a ella le importa bien poco la reputación del mago ya que solo quiere un lugar caliente dónde descansar. En esoencuentra la forma de romper el hechizo de la bruja. Calcifer, el demonio de fuego que posee Howl y que hace que el castillo se mueva, le propone ayudarla si ella rompe el contrato que el mantiene con elmago, el únicoproblema es que Sophie tiene que descubrir por su propia cuenta en qué consiste el trato, ya que calcifer tiene prohibido emitir palabra alguna al respecto.

Siempre tuve un gran dilemacon está historia. El libro me fascina ( al final del post está el link para descargarlo) es una de las historias más bonitas que he leido en toda mi vida. Howl es taaaaaan extremista y exagerado, unmandón engreido. Es adorable Pero también me gusta mucho, mucho, mucho la película! si no se dan cuenta de en qué radica el problema, les digo esto: la película nada qué ver con el libro! Es una obrade arte, Hayao es un genio y la hizo espectacular. Pero cambió un montón la trama. Y sin embargo, contrariamente a lo que suelo sentir cuando cambian tanto un libro al llevarlo al cine, amo la...
tracking img