El increible hulk coaster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Increíble Hulk (Montaña Rusa)

El Increíble Hulk es una montaña rusa de acero situado en Islands of Adventure en Orlando, Florida, EE.UU.
Esta montaña rusa es única, ya que dispone de unacolina de elevación de lanzamiento en comparación a los ascensores de la cadena convencional. Esto significa que el tren acelera de 0 a 40 mph (64 km/h) en un corto período de tiempo (aproximadamente dossegundos) antes de acelerar a través de varias inversiones.
El tren entra en el tubo de rayos gamma, donde está sincronizado con el mecanismo de lanzamiento, que impulsa el tren a 40 mph (64 km/h) amedida que asciende a 110 pies (34 m). A la salida del tubo de rayos gamma, el tren de inmediato entra en un rollo de gravedad cero, por debajo de 105 pies (32 m). Los corredores completan un circuitovertical, para luego entrar en un túnel lleno de niebla. En este punto del recorrido, la velocidad del tren ha llegado a aproximadamente 65 mph.
Esta montaña rusa utiliza solo un motor en el iniciode su recorrido para poder llegar hasta la ruta indicada para luego iniciar la aventura. Luego, no se utiliza ningún mecanismo mecánico para ayudar a completar la trayectoria. Esto se debe a que elprincipio del funcionamiento de las montañas rusas se basa en la ley de la conservación de la energía, la cual dice que la energía no se crea ni se destruye, si no que se transforma. Es decir, lacantidad total de energía siempre se mantiene constante.
Una vez que este tren se encuentre a cierta altura, tiene energía potencial. Cuando desciende, esta se transforma en energía cinética la cual es laque le permite ascender para luego descender y así se forma un ciclo de transformación de energías potencial y cinética sucesivamente. Estas clases de energías permiten que la montaña rusa puedatrabajar sin ninguna ayuda mecánica externa, sino hacerlo solo con la utilización de las leyes de la física.
Hay que tener en cuenta la fricción producida por los rieles, ya que esta desacelera la...
tracking img