El increible vuelo de renovacion del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Increible Vuelo de Renovación del Aguila, Un Proceso Digno de Imitar
Martes, 24 de Marzo de 2009 11:36

El Vuelo de Renovación
Más de una vez la naturaleza nos revela toda su sabiduría.Esta historia esta inspirada en uno de los animales mas majestuosos de la creación... el Aguila.
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero parallegar a esa edad, a los 40 años de vida sufre uno de los momentos más críticos de su vida y tiene que tomar una seria y muy difícil decisión.
A los 40 años, sus afiladas y gruesas uñas se tornanfrágiles, débiles y flexibles, se doblan con facilidad y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico fuerte, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho y se convierte enuna herramienta inútil. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por sus gruesas y duras plumas, lo cual le dificulta el vuelo.
!Volar es ahora muy difícil!
Entonces debe tomar una de lasdecisiones más significativas y trascendentales de toda su larga vida:
El águila, tiene sólo dos alternativas: Morir..., ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 largos días.
Esteproceso de renovación consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águilacomienza a golpear con su pico la pared, hasta que consigue desgarrarlo y arrancárselo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas o garras, hasta eliminarlas porcompleto. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su nuevo plumaje.
Cinco meses habrán pasado para ello, cinco meses en los que eláguila se las debió ingeniar para almacenar alimento y sobrevivir en increible desventaja.
Cinco meses después de los cuales habrá renovado su naturaleza y podrá lanzarse al vacío en un vuelo largo y...
tracking img