EL INCREMENTO DE LAS FUERZAS Y DESTREZAS MUSCULARES.

FUERZA MUSCULAR
Cuando partimos de la consideración de la fuerza muscular en relación al sexo, podemos determinar que en las más tiernasedades prácticamente no existe diferencias de fuerza muscular entre los niños y niñas. Los pequeños, cualesquiera sea su sexo, no aumentan su fuerza muscular debido al entrenamiento. El incremento de ladinámica de la secreción hormonal que se empieza a producir aproximadamente a los 12, 13 años y con la finalización de la mielinización, la fuerza muscular se incrementa. A partir de los 50 años lafuerza empieza a decrecer, esto debe asociarse a la paulatina atrofia de la masa muscular, con una pérdida de hasta un 60% de los valores de la magnitud inicial, con desaparición de moto neuronas y de lasfibras musculares de contracción rápida. De todas maneras la diferencia de fuerza muscular que existe entre ambos sexos se manifiesta como una fenómeno cuantitativo y no cualitativo, es decir, que lafibra muscular del hombre no es más fuerte que en el caso de la mujer, sino que esta capacidad es un síntoma de mayor cantidad de fibras en el caso de los varones. La mujer tiene menor masa muscularpara hipertrofiar y acrecentar en valores funcionales que el varón.

PROCESO EVOLUTIVO LOS MÚSCULOS DE LOS NIÑOS
Entre los 7-8 años parece evidente la existencia de una fase sensible, en los quelos estímulos de fuerza rápida y fuerza resistencia pueden tener un importante efecto positivo en el niño(Borzi, 1986; Nadori, 1997; Hanh, 1998; Cerani, 1990), basándose fundamentalmente en ejerciciosy movimientos naturales como:  Empujar  Correr  Traccionar  Trepar Que aumentan la capacidad funcional de los grupos musculares extensores para así facilitar la correcta postura y la actitudcorporal. Estas edades son muy delicadas, ya que los tejidos conjuntivos (tendones, ligamentos y cápsulas articulares) y las estructuras óseo-articulares son muy plásticas y débiles porque todavía no han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Incremento De Las Fuerzas Y Destrezas Musculares. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Incremento-De-Las-Fuerzas-y/7497183.html

MLA

"El Incremento De Las Fuerzas Y Destrezas Musculares" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Incremento-De-Las-Fuerzas-y/7497183.html>.

MLA 7

"El Incremento De Las Fuerzas Y Destrezas Musculares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Incremento-De-Las-Fuerzas-y/7497183.html>.

CHICAGO

"El Incremento De Las Fuerzas Y Destrezas Musculares." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Incremento-De-Las-Fuerzas-y/7497183.html.