El Incremento De Las Fuerzas Y Destrezas Musculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1412 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INCREMENTO DE LAS FUERZAS Y DESTREZAS MUSCULARES.

FUERZA MUSCULAR
Cuando partimos de la consideración de la fuerza muscular en relación al sexo, podemos determinar que en las más tiernas edades prácticamente no existe diferencias de fuerza muscular entre los niños y niñas. Los pequeños, cualesquiera sea su sexo, no aumentan su fuerza muscular debido al entrenamiento. El incremento de ladinámica de la secreción hormonal que se empieza a producir aproximadamente a los 12, 13 años y con la finalización de la mielinización, la fuerza muscular se incrementa. A partir de los 50 años la fuerza empieza a decrecer, esto debe asociarse a la paulatina atrofia de la masa muscular, con una pérdida de hasta un 60% de los valores de la magnitud inicial, con desaparición de moto neuronas y de lasfibras musculares de contracción rápida. De todas maneras la diferencia de fuerza muscular que existe entre ambos sexos se manifiesta como una fenómeno cuantitativo y no cualitativo, es decir, que la fibra muscular del hombre no es más fuerte que en el caso de la mujer, sino que esta capacidad es un síntoma de mayor cantidad de fibras en el caso de los varones. La mujer tiene menor masa muscularpara hipertrofiar y acrecentar en valores funcionales que el varón.

PROCESO EVOLUTIVO LOS MÚSCULOS DE LOS NIÑOS
Entre los 7-8 años parece evidente la existencia de una fase sensible, en los que los estímulos de fuerza rápida y fuerza resistencia pueden tener un importante efecto positivo en el niño(Borzi, 1986; Nadori, 1997; Hanh, 1998; Cerani, 1990), basándose fundamentalmente en ejerciciosy movimientos naturales como:  Empujar  Correr  Traccionar  Trepar Que aumentan la capacidad funcional de los grupos musculares extensores para así facilitar la correcta postura y la actitud corporal. Estas edades son muy delicadas, ya que los tejidos conjuntivos (tendones, ligamentos y cápsulas articulares) y las estructuras óseo-articulares son muy plásticas y débiles porque todavía no hanno están formadas. Esto nos indica que hay que evitar aplicar grandes cargas debido a:  Peligro de malformación  Perdida de capacidad elástica y  Riesgo de lesión.
Entre los 14 y 16 años: se observa un fuerte aumento de la fuerza debido a:  Aumento de la masa muscular  Aumento de la velocidad de contracción de las fibras musculares mejora de la coordinación intramuscular.  Posibilidad demover un mayor numero de moto neuronas en el músculo. En esta fase es cuando empieza a observarse grandes diferencias a favor del chico. Junto a factores de tipo cultural que llevan al varón que llevan al varón a un trabajo más dirigido a la fuerza. También hay que tener en cuenta otros factores como son las diferencias de naturaleza estructural y bioquímica, originadas por los cambios hormonales.Como datos de estas diferencias podemos ver:  Los hombres tienen un 33% más de fuerza en el tren superior y un 7% en el tren inferior.  Otra diferencia es que el periodo de mayor aumento de fuerza precede a las mujeres (11-13 años) y los hombres (14-17)
Durante la adolescencia se va completando al osificación y calcificación de esqueleto que llega a su término a los 17-20 años. Paralelamente alproducirse una gran hipertrofia es cuando hay un mayor desarrollo de la fuerza. A partir de los 17 y 19 años puede empezarse con las pesas. A continuación vamos a estudiar detenidamente el tipo de tareas que vamos a utilizar para el desarrollo de la fuerza. En resumen podemos decir que el desarrollo de la fuerza debe centrarse en:  Desarrollo corporal integral, con especial interés a lamusculatura de la espalda.  Usar ejercicios globales y dinámicos.  Desarrollo prioritario de la fuerza resistencia evitando la HIP muscular exagerada.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

La mujer tiene una habilidad biológica semejante al hombre para adquirir fuerza, pero no podrá conseguir la misma cantidad de masa muscular debido a las diferencias hormonales. Las hormonas sexuales hacen...
tracking img