El increíble cuerpo humano.

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Introducción.

El increíble cuerpo humano, titulo del documental de la Nacional Geografhic que se queda chico para explicar lo asombroso, perfecto y complejo que resulta nuestro cuerpo, lo describiríamos como una “armadura inteligente” que nos permite relacionarnos y protegernos del medio ambiente, pero utilizando ese factor que nos hace únicos a los seres humanos, el pensamiento.

En esteensayo describiremos y resumiremos lo dicho en el documental, hablares sobre la importancia de la concepción que a veces resulta un tanto difícil para muchas parejas; la fecundación in-Vitro, técnica que les da nuevas esperanzas a quienes les cuesta concebir; El ADN y su composición, el genoma humano y los códigos genéticos que nos permiten explicar a mayor profundidad el por que de ciertasenfermedades y sus posibilidades de prevenirlas; los cromosomas, aquellos 23 pares que nos dan cada uno de nuestros padres al momento de la concepción que nos hacen lo que somos; blastocitos, embriones y células madres, aquellas que no cesan su reproducción y en las cuales ya se esta trabajando para que formen órganos y sean la garantía de muchos; el cerebro y la neurona, el primero uno de los masimportantes órganos vitales que nos permite la resolución de funciones en general del cuerpo y el ultimo es el conector y transmisor de la información de este con el resto del cuerpo; la memoria, el hipocampo y su relación con el conocimiento espacial. En fin el trabajo se quedaría muy corto al igual que esta introducción para explicar algunos aspectos importantes de nuestro cuerpo pero intentaremosresaltar lo más interesante a nuestro parecer y esperamos complementar la información con nuestros propios conocimientos sobre el tema y referencias bibliograficas para complementar la información.



El increíble Cuerpo Humano:

La concepción, importante proceso que permite el surgimiento de una nueva vida. “En un sentido amplio, concepción refiere a la acción y al resultado de concebir, entanto, estrictamente en el ámbito de la Biología, se llama concepción a la unión de dos células sexuales que tendrá como producto una célula cigoto, que contiene la unión de los cromosomas del hombre y de la mujer, o en su defecto del macho y de la hembra”. (Diccionario definición ABC).

Dicho lo anterior expresaríamos que esta comienza con el contacto del óvulo con el espermatozoide para asíasegurar que ambos sean de la misma especie, solo ingresa un espermatozoide para asegurar la unión de 23 pares de cromosomas por ambos gametos, el óvulo se asegura de esto al bloquear y no permitir el paso de otros espermatozoides cuando ya ha ingresado un espermatozoide, luego comenzaría la fusión de los materiales genéticos de ambas células y la continua reproducción de células( mitosis) formandoun cigoto.

Aunque en un principio y como se expreso previamente parece algo muy sencillo, en realidad es un proceso muy complejo, ya que, se necesita de que el material genético sea optimo, y a veces no es así y las causas pueden ser varias como la infertilidad o el padecimiento de alguna enfermedad que origino como consecuencia que uno de los padres sea estéril. A veces no es esterilidad sinoun bajo nivel de producción de óvulos o espermatozoide como fue en el caso visto en el documental, pero muchos de estos casos pueden ser tratados con la fecundación in-Vitro, que permite aumentar las posibilidades de concebir a un hijo.

La fecundación in-Vitro se define como: “Una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de lamadre. La FIV es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito”. (Wikipedia, 2010).

Para esta técnica primero la madre se somete a un tratamiento hormonal, para aumentar las posibilidades y producción de óvulos, se toma una muestra de semen del padre y luego cuando ya hayan sido tomadas ambas muestras, el espermatozoide es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el increible cuerpo humano
  • La increible maquina del cuerpo humano
  • EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
  • resumen de la increible maquina humana
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • La increíble máquina humana
  • La increible maquina humana
  • Documental del increible cerebro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS