El indebido uso de las ntics en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INDEBIDO USO DE LAS NTICS EN LA UNIVERSIDAD

Hoy día en el mundo globalizado en el que vivimos, pienso que  la tecnología es un instrumento invaluable en la educación moderna, ya que por mediode éste podemos acceder a la información de una manera mucho más fácil y de forma más rápida, permitiendo así que el estudiante tenga una visión más amplia del mundo que lo rodea.

Para nadie es unsecreto que las personas y especialmente los estudiantes hacen un mal uso de las nuevas tecnologías que son una herramienta indispensable en el proceso de y aprendizaje, ya que lo utilizan para hacervida social, entrar a paginas de dudosa reputación, jugar, mientras están recibiendo una clase. También el internet se presta para que los estudiantes hagan plagio en sus trabajos escritosconvirtiéndose en estudiantes mediocres sin criterio propio; es por esto que es de vital importancia el monitorio constante por parte de los docentes, y de una misma forma mantener enfocada la atención de estospor medio de actividades académicas.

Otro control para el buen uso de la NTICS, que los monitores de la salas de sistemas tenga una buena preparación para ayudar a los estudiantes sobre la dudas quetenga cuando vaya a utilizarlas y pueda permitir de los documentos académicos deseados, ya que, la mayoría de los casos no es para asuntos universitarios.

Lo ideal seria incentivar a losestudiantes a que tomes las nuevas tecnologías como una herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje, ya que en nuestra actualidad contamos con la información que se encuentra en internet, que en tiemposanteriores era difícil de encontrar o de acceder. El espacio extra clases de la sala de sistemas es muy limitado ya que las salas siempre se encuentran ocupadas o no hay equipos para utilizar, esta esuna gran falencia, porque existen estudiantes que no cuentan con la solidez económica para adquirir un equipo, ni mucho menos internet, es por esto que los espacios en las salas deberían ser más...
tracking img