El indigenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INDIGENISMO

* Se dice que el indigenismo es la tendencia que se tiende como la cultura americana, lo amerindio autóctono y lo pre colombiano, y las supervivencias perduran actualmente a estose le puede añadir que existe a un en nuestra época varias tribus en las cuales a un se reflejan varias de las costumbres con las que llevaban una vida diaria los indígenas de diversas civilizacionesque consumaron su vida con una gran historia.
* En americana latina es para empezar una corriente de opinión favorable a loos indios que inmediatamente nos señala que el indigenismo es unaposición que tienen los no indigenasante los indios y que le encontramos específicamente en americana latina.
* Algo diferente es que el indigenismo refiere a una teoría o a una practica de estadoparticularmente excluyente y opresiva que se aplica en todo america latina.


ANTECEDENTES HISTORICOS

En primer lugar se dice que la idea de indígenas es un tanto erróneo al darlo a uncontinente ya que esto englobaba a muchas civilizaciones por una mala idea que dio paso a creer que se estaba en la india en esto es tan solo una creencia.
En donde se maneja mucho este termino es en elmexico prehispánico divido en tres grandes épocas:

Preclásico: que duro desde 1600 a.c hasta los inicios de nuestros tiempos en ese entonces la gente quwe vivía en aldeas y pueblos comenzó aconstruir lños primeros templos para adorar a sus dioses.

Clásico: del año 1 al 900 a.c que fues la época de las primeras ciudades durante la cual aperecio la escritura glerogrifica los mercados,palacios, ejércitos y la administración y entonces surgieron la religión y las artes en todo mesoamerica.

Posclásico: Termino del periodo clásico una de las grandes ciudades que fue forjada en losperiodos anteriores y consumada al fin de este fue abandonada en las ciudades de una gran civilización como fue la maya fueron tragadas por la selva.
Los sobrevivientes de las antiguas ciudades se...