El Indigente

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
1. INTRODUCCIÓN

A finales del siglo XIX, fue, muy probablemente, cuando la tendencia marxista tomo la batuta de las ideologías con personalidad social. Fue justamente, con Marx y Hegel que entróen boga la transpersonalización del hombre “en si mismo”, en aquel entonces, sustituido como el hombre “como actor representante de una clase social en particular”.
La tesis sostenida, por el marxismotuvo como principal intensión resaltar y subrayar la imprescindible labor e importancia de la economía en el ente social. La tesis comentada, partía desde una estructura económica sostenida en base ados clases sociales fuertemente marcadas: la burguesía y el proletariado.
En el ámbito del derecho esta idiosincrasia también logró imponerse con suficiente fuerza – al punto llegase a ser nombradacomo iusmarxismo -. El derecho, entonces se redujo a un mero instrumento encaminado a regular el control social.
Obviamente, dicha tesis duró un poco más de lo que debió durar. Pues si bien se sabeque adquirió varios matices, actualmente muchos países aun son aun víctimas inconscientes de una teoría que, por sus raíces, ya casi deviene en retrógrada.
El siguiente ensayo pretende encontrar alindigente en la sociedad actual, más allá de la consideración del autor, brindar un acercamiento objetivo - aunque demasiado resumido- de los motivos por los que el indigente tiene su razón de ser enla sociedad.

2. El indigente.
Primeramente, considerando que nuestro tema de interés va relacionado con el indigente, cabe subrayar qué nociones deben tenerse claras para una correctacalificación del sujeto en tratamiento, por lo que se le definirá en sus dos formas, una social y otra económica:
* Entendido socialmente, indigente es aquella persona que carece de vivienda adecuada aligual que de ingresos propios. Su situación actual es de pobreza y marginación social.”
* Económicamente por indigente nos referimos al ingreso insuficiente, aún respecto a alimentos únicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS INDIGENTES
  • indigencia
  • Indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia
  • indigentes
  • Indigencia
  • Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS