El indio ante el conquistador y el misionero consideraciones del siglo xxi

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
El indio ante el conquistador y el misionero Consideraciones del siglo XXI

Considero que una de las causas de la conquista que sufrieron los antiguos mexicanos, por llamarlo así fue el ansia depoder y de riqueza, o el espíritu aventurero que suscita muchas veces grandes hazañas, de conquista y aventura, y es que México es dueño de una gran diversidad en cualquiera de sus aéreas que seobservaran, y lo que dejaba ver a los conquistadores era un pueblo prósperos y venturoso. Lleno de riquezas y sin una cultura en derecho firme, o prospera. Y es que, que mas pudo haber visto colon si nouna colonia prospera, rica en todo el sentido de la palabra.

Teniendo ante ellos un pueblo agradecido por la religión que se profesaba, ganándose así la plena confianza de los indios mexicanos,que ese es un punto que me causo cierta duda en que tiempo histórico se situó para llamarles indios si considero esa es una palabra mal aplicada ya que eran indios por un error de clon al pensar quehabía llegado alas indias, cosa que resulto errónea. Pero continúo; creo que la Iglesia fue un excelente medio para favorecer los derechos de los indígenas, de no haber sido por los frailes seguros quelos soldados acaban con la población.

Aun que creo no se puede hacer historia a base de la anécdota, como tampoco se puede generalizar con unas cuantas excepciones, como las ordenanzas, concebidasy escritas en favor de los indios, no fueron unos legajos de estricto valor histórico, ya que la mayor parte de ellas se cumplieron, y aquellas que no llegaron a plasmarse en la realidad concreta fueporque las circunstancias lo impidieron. Ya que una de las impresiones que me dejo me hizo pensar fue que el español era un bárbaro dado el comportamiento que tuvo con el indio, ceo que si es ciertoque algunas veces por mil circunstancias lo fue pero para juzgarle es preciso colocarse en su posición, volver unos siglos atrás.

Ya que para la Corona española, las Indias y los indios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension Chindia Asia a La Conquista Del Siglo Xxi
  • La conquista a las Indias
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS