El indismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India. Hay más de 700 millones de hindúes en el mundo, la mayor parte de ellos en la India. Algunos creen que por medio del yoga, o la meditación, yel movimiento de la Nueva Era, el hinduismo se está extendiendo al Occidente. Es cierto que muchos en los llamados países 'cristianos' se están interesando mucho en algunas creencias hindúes. Haymiles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. Trimurti.
--Brahma Dios creador.
-- Vishnu Dios preservador.
-- Shiva Dios destructor.
Cada hindú naceen uno de varios grupos llamados castas. Algunas castas se consideran más altas y puras que otras. La más alta es la casta sacerdotal, le sigue la de los gobernantes y soldados, después loscomerciantes y tenderos. Las personas de las castas inferiores barren, lavan la ropa, arreglan zapatos, y por lo general son los siervos de las castas más altas.
Creencias:
1. en la 'reencarnación', esdecir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas.
2. En el 'karma'. Karma significa que el comportamiento en la vida anterior afecta el lugar de las personas en esta vida,y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en la venidaera. Si guardan las leyes de su casta, creen que nacerán de nuevo en una casta más alta.
3. Creen que finalmente cesarán de vivir comopersonas para convertirse en parte del dios Brahma.
4. Los renacimientos pueden continuar de manera interminable, ya que los hindúes nunca pueden estar seguros de haber hecho todo correctamente.Los hindúes hacen peregrinajes a lugares santos como Benarés en el río Ganges en la India. Ellos creen que bañarse en el río los purificará de pecados tales como no guardar las reglas de su casta otocar cosas que ellos consideran inmundas. El pecado para el hindú tiene poco que ver con quebrantar los mandamientos de Dios o hacerles daño a otros.
Los hindúes tienen altares en sus hogares y en...
tracking img