El individualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CH3-CO-O-CH2-CH2-N-(CH3)3

Los receptores colinérgicos se dividen en nicotínicos y muscarínicos. Los receptores nicotínicos se unen a los canales iónicos, son más rápidos y generalmenteexcitatorios, se bloquean por el curare y se estimulan por la nicotina y la acetilcolina.
El receptor nicotínico de la ACh consta de cinco subunidades ordenadas alrededor de un pseudoeje de simetría.
Se hanidentificados al menos dos tipos de receptores nicotínicos: Los N1 presentes en los ganglios del Sistema Nervioso Autónomo, y los N2 en la placa terminal muscular. 

Se caracterizan por una respuestarápida, actúa mediante despolarización directa de al membrana postsináptica, a la activar canales de sodio. Es un receptor ionotropico;  las sinapsis nicotinicas colinérgicas actúan en las unionesneuromusculares en ciertos ganglios y en lugares centrales del sistema nerviosos central.
El receptor nicotínico de la acetilcolina es el receptor de neurotransmisión mejor caracterizado. Se haestablecido que las toxinas de serpiente, inactivan irreversiblemente la función de receptor en el músculo esquelético intacto, y este descubrimiento llevó directamente a la identificación y consecuenteaislamiento del receptor nicotínico de la ACh en el pez torpedo.
  La exposición continuada de receptores nicotínicos a agonistas lleva a una disminución de la respuesta, incluso aunque la concentraciónde agonistas disponible al receptor no varíe. La pérdida de respuesta por una exposición previa al agonista se llama desensibilización.
Existen tres tipos de receptores nicotínicos en la uniónneuromuscular, dos situados en la superficie muscular y uno en la terminación del nervio parasimpático.
La deficiencia de Acetilcolina se ha vinculado con la demencia de Alzheimer. Estudios neuroquímicosde la patología de la enfermedad de Alzheimer y de la enfermedad de Parkinson revelan una pérdida severa y específica de receptores colinérgicos nicotínicos a nivel central. La administración aguda...
tracking img