El individuo como contexto social de la profesión

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
El individuo como contexto…
Como ya sabemos desde hace un tiempo, las profesiones trabajan en función de varios aspectos, entre ellos se encuentran: el económico, el cognoscitivo o delconocimiento, de las instituciones, etc. Sin embargo hay un contexto que es importante comprender puesto que es uno de los más importantes, este argumento es el individuo. ¿Por qué es tan importante el contextodel individuo? Bueno esto es porque el sujeto es la base de la sociedad, es decir que esta se compone de los individuos que interactúan entre sí y para facilitar esta convivencia han sido capaces deorganizarse y crear estructuras sociales.
Es a partir de este momento donde el individuo comienza a funcionar como un contexto social, puesto que la manera en que se organiza, se comunica e inclusola cultura que poseen le da un sentido propio a las cosas, en este caso un sentido a las acciones y decisiones de los integrantes. En la sociedad actual, el respeto por los individuos se haconvertido en un fundamento principal de la sociedad y de la convivencia en la misma, aunque es importante recalcar que fue la misma sociedad quien ha impulsado el desarrollo de individuos al hacerlo abrirlos ojos y la mente al mundo, es decir a invitarlo a hacer una reflexión sobre sí mismo, a salir del encierro institucional que existió épocas atrás, donde todo estaba determinado por las tradiciones,religión y más estrechamente, por la familia misma.
Ahora hablar de individuos implica que no exista la creencia de que todos los individuos son iguales porque están regidos bajo los mismospreceptos de orden, puesto que cada individuo de alguna manera está marcado por fenómenos que son parte de la sociedad en que vivimos, cómo la situación económica, académica y cultural incluso.
Este es elmotivo de que existan a nivel social diferencias individuales, como el género; el hecho de que aún se siga creyendo que algunas profesiones son para las mujeres y otras para hombres, nos lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individuo como contexto social
  • El individuo como contexto
  • Individuo y Contexto Social
  • El Individuo Como Contexto
  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social De La Profesión
  • Contexto Social de la Profesion
  • contexto social de la profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS