El individuo como ente biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo como ente biopsicosocial y sus necesidades de comodidad, descanso y sueño.

Considerando que el individuo es un ente conformado por aspectos biopsicosociales,encontramos que cada uno de ellos lo determina de manera particular y única; con esta información el sujeto va desarrollando su propia estructura psíquica, de esta manera va creandosu interpretación del mundo los sucesos que vive y las relaciones que establece tienen un significado; con esta información los sujetos interactúan y promueven vínculos afectivos ycomunicacionales y es justamente esta interpretación la que lleva al sujeto a escuchar lo que él quiere escuchar e interpreta del mundo lo que de alguna manera conviene a susintereses y no necesariamente lo que sucede de manera objetiva.
Claro está que dentro del área psíquica encontramos una división denominada consciente y otra inconsciente, cuando sedice que es lo que le conviene escuchar e interpretar no necesariamente esta relacionada con los aspectos conscientes y sí con los inconscientes.

La comodidad:

Ladefinición de comodidad nos dice que es aquello que produce bienestar y. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene quehacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar unaactividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

Importancia.

La comodidad es importante ya sea en el hogar o en el ambiente de trabajo.es de muchaimportancia ya que esta facilita de realización de cualquier trabajo, y libera el estrés del día a día, la comodidad juega un papel importante en el ámbito de desempeño de un individuo.
tracking img