El individuo ,sociedad e hisstoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Sociales
Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas que se encargan de estudiar e interpretar, desde distintos ángulos a los seres humanos en sociedad.
Las ciencias socialesnos permitirán definir algunos conceptos que son comunes a todas las formas históricas de sociedad, pues expresan las relaciones básicas que el sujeto entabla con su entorno y con otros sujetos paraasegurar la vida y la perpetuación de la especie humana.

INDIVIDUO, SOCIEDAD E HISTORIA
Conceptos Centrales
HOMBRES-NATURALEZA-TRABAJO: PROCESO DE PRODUCCION-FUERZAS PRODUCTIVAS- ORGANIZACIÓN DELTRABAJO
HOMBRES-NATURALEZA-SOCIEDAD-ESTRARTIFICACION-SISTEMAS

EL HOMBRE, LA NATURALEZA Y EL TRABAJO
La Evolución Natural
La historia humana se desprende de la naturaleza humana. De acuerdo conla teoría de la evolución, las diversas especies y formas de vida se modifican para adaptarse al medio. Estos cambios se van acumulando a través de la herencia biológica, hasta producir nuevasespecies. La naturaleza selecciona las especies más adecuadas para cierto ambiente. Las que mejor se adaptan logran sobrevivir y tiene más descendencia, las que no lo hacen desaparecen.
EL ORIGEN DELHOMBRE
El hombre es el resultado de un largo proceso evolutivo que represento su distanciamiento sobre de otras especies animales. La divergencia genética entre los chimpancés y los primeros ancestroshumanos se verifico probablemente hace cinco millones de años. Sin embargo tuvieron que acumularse todavía millones de modificaciones para llegar a los primeros seres humanos. Algunos de estoscambios fueron de tipo biológico, por ejemplo los primeros ancestros humanos poseían un sistema nervioso muy desarrollado. Lo que distanciaba aún más al ser humano del resto de las especies y le permitíaadaptarse mejor al mundo circundante. Otro cambio que distinguió al hombre del reino animal fue la adaptación, el humano aprendió a utilizar pieles para protegerse del frio. Lo que los animales...
tracking img