El individuo solo a merced de la indiferencia, la competencia y la violencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

El individuo solo a merced de la indiferencia, la competencia y la violencia

No solo la noche es nuestraenemiga, también lo es el día. En ambos momentos se instala la soledad, sentimos más su presencia por la noche, ya que hablar con nuestros amigos no es suficiente y en vez de buscar la solución al problemanos echamos al vacío, prefiriendo encerrarnos en nuestra burbuja de malos pensamientos.
La ideología capitalista hace que las personas busquen formar cada vez una familia más chica, para eliminargastos y tratan de que los jóvenes tempranamente se independicen y formen su propia familia, a su vez con la misma ideología capitalista. Aun así, estando en pareja, se aíslan para vivir cada uno porsu lado, y esa es una de las causas de la soledad.
Esa soledad es producto y causa, a su vez, de la selección de las clases sociales. Las personas de menor poder económico, son las que mejores valorestienen. Nadie se preocupa por los demás, solo pensamos en nosotros mismos. A causa de esto, nos lleva a buscar un consuelo, un claro ejemplo es la droga, que nos permite olvidar los momentos durosdel día a día, esto ayuda a olvidar nuestros problemas, creyendo que nos va a servir de algo.
Ni siquiera las soledades son compartidas, porque aun estando en la misma situación, preferirnosaislarnos, y cada uno trata de buscar la solución por su propia cuenta.
La tecnología también está conectada con la soledad, porque los aparatos tecnológicos se han convertido en nuestro pasatiempo,eliminando reuniones familiares, encuentros con amigos y/o convivencias frecuentes. Aun estando reunidos, mientras haya un aparato tecnológico de por medio, nos separa, ya que todos observamos lo mismo perocada uno está en su mundo.
Lo que habla ahora es el aparato tecnológico, los que antes eran dialogantes se convirtieron oyentes de este. “Tenga un amigo, confidente, compañía, que nunca va quejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿A caso solo existen los indiferentes?
  • Competencia En El Mercado
  • Mercado Y Competencia
  • MERCADOS Y COMPETENCIA
  • mercado y la competencia
  • Competencia de mercados
  • Competencias de mercado
  • Competencia De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS