EL INDIVIDUO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

EL PAPEL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Análogamente, existe una amplia variedad de cualidades y características personales que permiten alcanzar el éxito. Los relaciones públicas pueden desarrollar cualidadesespeciales y encontrar nichos que les resultan particularmente gratificantes.

CAMBIO DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Tradicionalmente se pensaba que los relaciones públicas deberían, si era posible, tener experiencia comoperiodistas, para pulir su redacción y aprender cómo funcionan los medios de comunicación de primera mano.
El sector de las relaciones públicas se ha ampliado mucho más allá de los medios de comunicación. Muchas de las cosas que escriben actualmente losrelaciones públicas, se destinan a medios controlados como revistas de empresa, campañas por correo a audiencias clave, cartas a miembros de organizaciones, y no requieren contactos o relaciones con expertos en medios de comunicación. La capacidad deRedacción es vital, así como el conocimiento de los medios de comunicación, pero igual de vitales que la formación en dirección, logística y planificación.
Afortunadamente el número de trabajos en relaciones públicas sigue creciendo a medida que elcampo se va ampliando. La fuerte demanda en licenciados en relaciones públicas también se refleja en las tasas de empleo de los graduados en las escuelas superiores.

LA AMPLITUD DEL TRABAJO DE RELACIONES PÚBLICAS
Las principales áreas en quetrabajan los relaciones públicas son las siguientes:
* Empresas.
* Organizaciones no lucrativas.
* Entretenimiento, deportes y viajes.
* Gobiernos y Ejército.
* Educación.
* Relaciones públicas internacionales.

ATRIBUTOSPERSONALES BÁSICOS
Algunas características básicas son evidentemente necesarias para poder tener éxito como relaciones públicas. Entre estas cualidades se puede destacar:
1. Facilidad de palabra, escrita u oral.
2. Capacidad analítica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Individuo Y Las Relaciones Públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-y-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/6850939.html

MLA

"El Individuo Y Las Relaciones Públicas" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-y-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/6850939.html>.

MLA 7

"El Individuo Y Las Relaciones Públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-y-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/6850939.html>.

CHICAGO

"El Individuo Y Las Relaciones Públicas." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-y-Las-Relaciones-P%C3%BAblicas/6850939.html.