El individuo y su comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Objetivo………………………………………………………………………………….1
Justificación……………………………………………………………………………..2
Mapa de tu comunidad……………………………………………………………………………...3
Usos y costumbres de tu comunidad……………………………………………………………………………...5
Organizaciones Mexicanas Altruistas………………………………………………………………………………….7
Personajes Históricos y Relevantes de tu Comunidad…………………………………………………………………………..…9
Imágenes con diferentesActitudes………………………………………………………………………..……….10
Características Relevantes de Teorías……………………………………………………………………………………13
Conclusiones……………………………………………………………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………………….16

Objetivos.
1 Localizar a nuestra comunidad en un área geográfica y sus particularidades.
2 Identificar a las personas relevantes en nuestra comunidad y analizar sus acciones.
3Reconocer los cambios más significativos en la conformación de nuestra identidad como seres sociales.
4 Identificar las diferentes formas de expresión del ser humano en aspectos positivos que reflejen el deber ser individuo.

-1-
Justificación.
El trabajo que realizamos está basado principalmente para localizar a nuestra comunidad, conocerla un poco mejor. Que conozcamos a las personas másimportantes de nuestra comunidad, que reconozcamos los cambios que ha dado nuestra comunidad con el paso del tiempo. La justificación principal es conocer y ver qué cosas hay importantes de nuestra comunidad, aprender cosas nuevas de ella y ver qué podemos hacer por ella día a día.

-2-
Usos y costumbres de tu comunidad.
Toluca es una ciudad en donde las festividades juegan un papel muy importante encuanto a cultura y costumbres. Celebraciones como el Domingo de Ramos, la Cuaresma, la Semana Santa, Corpus Christi y Pentecostés son de gran auge para esta capital. Resaltan de entre ellas, la bendición de los animales el día de San Antonio Abad, el ofrecimiento de flores a la virgen y la Procesión del Silencio que se realiza cada Viernes Santo.
La mayoría de estas fiestas religiosas oculturales generalmente están acompañadas de danzas, música, presentaciones de artistas al aire libre, juegos pirotécnicos y una degustación de sus platillos tradicionales.
Un ejemplo de éstas celebraciones es el famoso “Festival Quimera”, un espectáculo lleno de magia y cultura en el que se mezclan expresiones artísticas como el canto, teatro, poesía y la artesanía y es realizado en el mes de octubre;el 21 de marzo se lleva a cabo el ''Festival de Danzas'', en el cual se da una muestra de los distintos estilos de baile regional.
En el ''Día de Muertos'' además de rendir tributo a sus difuntos, se presentan obras de teatro, cuentacuentos y ciclos de cine.
El mismo mes, no puede dejar de visitar la tradicional “Feria del Alfeñique” que se realiza en los portales de Toluca, en la que a travésde la gastronomía, la artesanía y el colorido de su celebración, se aprecia la vida a través de las diferentes representaciones estéticas de la muerte.

Como nos identificamos:
Kevin Yael: El se identifico con el domingo de ramos. Dice que en su casa, su familia ese día va a misa de domingo de ramos, compran su ramo, lo bendice el padre y lo ponen en la puerta central de su casa.
Iván Saúl: Elde identifica con la semana santa, porque dice que en su familia siempre se cumple esa semana de no comer carne o hacer algún otro sacrificio, y dice que en esos días esta con su familia.
José Salvador: El nos dice que se identifico con el Festival de la quimera, ya
-5-
que él y su familia asisten a ese festival porque les gusta mucho el arte.
Daniel: El se identifico con la cuaresma, ya quedice que para el significa un tiempo muy bonito porque esta con su familia y le gusta convivir con ella.
Karina Ivon: Ella nos dice que el Festival de danzas es lo mejor que pude a ver de costumbres aquí en Toluca, ya que nos comenta que le gusta muchísimo la danza y alguna vez ha participado ahí.
Mariana: Ella se identifica con el día de muertos porque dice que salen a las calles a pedir...
tracking img