El individuo y su formación en valores

ALUMNO: EDGAR ENRIQUE ALEJANDRO HERNANDEZ.

MATERIA: EL INDIVIDUO Y SU FORMACION EN VALORES.

PROFESOR (A): BEATRIZ PEREZ TORRES.

GRUPO: LIA-A1.

FECHA DE ELABORACION: 21 DE NOVIEMBRE DE 2009.INTRODUCCION

A través de este portafolio el alumno aprenderá a contestarse a preguntas sobre su origen ¿Quién soy? ¿a dónde voy? y tendrá una noción sobre sus objetivos y sus metas.
Dentro de lasactividades que realiza a diario, el alumno conocerá los roles que se desempeñan en cada una de esas actividades; aprenderá a identificar su rol como estudiante así como las habilidades que se desarrollaal poner en práctica un rol; así mismo definirá su identidad profesional y las habilidades que conlleva su profesión.
El alumno recordará nuevamente los valores que rigen a la sociedad y como éstosinfluyen en su conducta y acciones; también conocerá más de cerca valores universales tales como el amor, la libertad, el respeto, la solidaridad, etc.
Sabrá la diferencia entre la moral y las buenascostumbres y como éstas hacen del ser humano mejores personas, mejores hijos, mejores amigos; como la educación en valores logra crear en las personas buenos hábitos y virtudes que después aplicaran ala vida misma y a la sociedad en la que habiten.

OBJETIVO

Reconocerá los orígenes antropológicos y ontológicos del hombre, así como la figura del estudiante y la identidad profesional, construyendosu escala personal axiológica, considerando los principios fundamentales para la convivencia social así como los problemas fundamentales de la ética y la moral dentro de nuestra sociedad.

INDICEINTRODUCCION 2
OBJETIVO 3
1.- ANTROPOLOGIA
1.1.- Definición de conceptos 7
1.2.- ¿Qué es el hombre? 7
1.3.- ¿Porqué? y ¿Para qué estoy aquí? 8
2.- EL ROL DELESTUDIANTE
2.1.- Conceptos 10
2.2.- Esquema normativo de las operaciones 11
2.3.- Método para el desarrollo humano 12
2.4.- Autoapropiación 13
3.- IDENTIDAD PROFESIONAL
3.1.-...