El individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en nuestro país , La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo, En otraspalabras, lo moral es lo que cada cual cree que es moral y le sirve de guía para su conducta, de la cual va de la mano la cultura del individuo que son los actos,comportamientos humanos mediante costumbres ,sus vivencias el entorno social en el que vive el individuo construye su propia cultura y moral.

A medida que losindividuos, crecen, sus proyectos se endurecen, hacen que las nuevas experiencias encajen con el modelo establecido más que cambiar ellos con la nueva experiencia. Elentendimiento y las emociones se desarrollan juntas como parte de la formación de los esquemas. La personalidad del individuo se va formando por los hábitos yvalores que el individuo posee. Las actitudes que toma frente a las oportunidades y amenazas que se le presentan. Sus motivaciones, inquietudes, objetivos eimpulsos. También tienen que ver las características físicas para formar el comportamiento, la conducta y la personalidad del individuo. Sin embargo, la personalidadcomo tal del individuo la adquiere a través de la interacción social. 
Los esquemas explican no sólo el aspecto compartido de la cultura, sino también suapertura a interpretaciones individuales diversas y la posibilidad de cambio cultural. Las experiencias y los sentimientos individuales dan lugar a diferencias en losesquemas de las personas que se desarrollan dentro de la misma cultura. Así, deja lugar a la creatividad individual, al desacuerdo, la resistencia y el cambio.
tracking img