El individuo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
  (Latín in-dividuus, ‘no olvido’). Cada ser concreto, indivisible en si y separado de los demás. El individuo es el ser único en la particularidad de su existir. Como ser único, el individuocontrasta con la pluralidad de seres únicos.
el hombre como individuo constituye un universo aparte y un todo independiente, y el hombre como persona es parte de la estructura social y esta ordenadotambién, al bien comun. El individuo es mucho mas que un mero conjunto de costumbres, creencias, objetivos valores, respuestas emocionales y actitudes que responden a patrones culturales.
Aristótelesconsideró al individuo como “sustancia primera”, a diferencia delgénero o especie, a los que denominó “sustancia segunda”. Para Aristóteles,cada individuo cuenta con un patrón o modelo innato cuya meta o‘causa final’es su pleno desarrollo. Aristóteles dijo el individuo es, en el primer sentido, laespecie, ya que siendo resultado de la división del género, a su vez no puedeser dividido. Para caracterizaral individuo en la determinación de suindivisibilidad, los lógicos del siglo V agregan la determinación de la impredicabilidad.

El individuo es íntegro sólo en la medida en que mantiene relacionessociales y es su sometimiento a la voluntad general, cuya manifestación es el Estado, su más alta expresión ética.

  En la filosofía contemporánea, el individuo, por lo tanto, como noción análogade elementos, es definido con referenciasa las exigencias que prevalecen en diferentes campos de investigacióno,mejor aun, respecto a diferentes exigencias analíticas
En el campo moral o políticoel individuo es la persona.

En el campo biológico, el individuo, puede ser para ciertas finalidades elorganismo, para otros la célula. Pero es, sobre todo en el campo de las ciencias históricasdonde la noción del individuo ha sido utilizada para lafilosofía y por la metodología contemporánea. El individuo, que en este caso es el hecho histórico (hecho, persona, institución, etc) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo
  • Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS