el indomable will hunting

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Budismo
Buda, que en sánscrito significa despertar.
El budismo comenzó como una influencia del hinduismo en la India descendente de SiddharthaGautama nació aproximadamente en 560 a.C en el norte de la India (muchos historiadores aún especulan sobre el año exacto de su nacimiento). Su padre, Suddhodana, era el gobernador sobre el distrito cercadel Himalaya que hoy es el país de Nepal. Suddhodana resguardó a su hijo del mundo exterior y lo confinó al palacio donde rodeó a Gautama con placeres y riqueza. A pesar de los esfuerzos de su padre,Gautama un día vio el lado más oscuro de la vida en un paseo que dio fuera de las paredes del palacio.
Vio cuatro cosas que cambiaron su vida para siempre: un hombre anciano, un hombre enfermo, unhombre muerto y un mendigo. Conmovido por el sufrimiento que vio, se decidió a dejar el lujo de la vida de palacio y comenzó una misión para buscar la respuesta al problema del dolor y del sufrimientohumano.
Más de la mitad de la población mundial vive en países que se ha desarrollado este tipo de sectas como lo es el budismo, desde los tiempos de buda quinientos años antes de la aparición delcristianismo hasta a mediados del siglo XX en occidente, no se sabía casi nada acerca del Budismo. Hoy en día se dice que el budismo es una de las religiones que con más rapidez se ha extendido en elmundo.
A lo largo de su larga historia, el budismo se extendió a todos los países de Asia. Allí donde aparecía, la interacción entre la cultura indígena local, y las nuevas enseñanzas que provenían delBuda causaban intensos efectos en los dos. En diferentes casos el budismo dio lugar a un renacimiento cultural en estas culturas a las que llegaban. En algunas situaciones, como ocurrió en el Tibet, seconvirtió incluso en heraldo de la cultura. A medida que el Budismo se extendía, experimentaba a su vez cambios y llegaba a adaptarse a las circunstancias culturales específicas de cada zona, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El indomable Will Hunting
  • El indomable Will Hunting
  • El indomable Will Hunting
  • Informe El Indomable Will Hunting
  • Anàlisi de el indomable will hunting
  • Sobredotacion El Indomable Will Hunting
  • El Indomable Will Hunting
  • El indomable will hunting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS