El inescrupuloso “genos-cidere”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El genocidio es un acto inhumano, que hace ver a las personas lo terrible que puede llegar a ser el hombre con tal de defender sus ideales; tratando de mostrar el holocausto como una solución finalpara acabar con lo que es incorrecto. La historia de la humanidad ha registrado muchos delitos de este tipo y , el mas representativo de ellos es el que revolucionó el pensamiento del mundo sobre laraza domiciliaria y de éstos mismos , haciéndolos ver como atroces criaturas incapaces de perdonar: El Holocausto o Genocidio Judío.
Para empezar el término holocausto proviene del griego“”, de “olon”, que significa completamente y “kauston”, quemado. De igual forma, la palabra genocidio proviene del griego “ ” que significa tribu o raza y “cidio” del latín “cidere” de la combinación “caedere”, matar; esdecir “matar a una raza”; es cualquiera de los actos perpetrados con la intención de acabar total o parcialmente con una raza o un grupo religioso, este acto incluye la lesión y muerte de laintegridad física y moral del grupo, cometiendo actos como impedir nacimientos y exterminarlos.
Sin embargo el uso de la palabra Holocausto se usa para referirse algenocidio de mas de seis millones de judíos europeos durante la segunda guerra mundial; él cual se justifica a través de su referencia etimológica a algo quemado, debido al uso que hicieron de laherramienta genocida mas característica de la “solución Final”, las cámaras de gas y los cuerpos incinerados en hornos crematorios.
El holocausto fue una practica que se desarrollo a mediados del siglo XX enAlemania, y su intento de conservar la raza superior aria o blanco alemana, buscaba eliminar a los más impuros que , según ellos, eran los judíos .Éste hecho fue una terrible e inalcanzablepersecución y asesinato que , si bien se inició en Alemania , se propagó luego en sus distintos campos de concentración que no solo se practicaban allí, sino que se extendieron por...
tracking img