El infarto

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Título
Infarto Agudo de Miocardio: Cosas que hay que saber.

Tipo
Divulgación Científica
Autor
Dr. Eduardo Luis Freggiaro
corespondencia a: freggiaro@infovia.com.ar
 
Introducción
Elinfarto de miocardio o el comúnmente llamado ataque cardíaco, ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea y no suministra al músculo del corazón (el miocardio es una de sus partes) el oxígeno suficiente.Estas arterias son las encargadas de proveer al corazón de sangre rica en oxígeno, que es necesaria para que el músculo cardíaco se contraiga y envíe en cada contracción la sangre que se demanda enel resto del cuerpo. Si el tejido muscular del corazón no recibe oxígeno comienza a morir. Así el tejido se desgarra y produce el infarto. Si bien esta obstrucción es la causa más común, existen otrasque pueden causar el mismo efecto (cocaína, anemia severa, espasmo de los vasos sanguíneos, etc). La muerte del músculo del corazón puede resultar en un debilitamiento (falla cardiaca congestiva), endaño de las válvulas cardíacas y en ruidos irregulares del corazón (arritmia).

Síntomas del ataque cardíaco:

Los signos del ataque cardíaco pueden ser difíciles de identificar. Mucha gente noreconoce los síntomas aún en el medio de un ataque. El tiempo que transcurra hasta recibir el tratamiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Puede presentarse con muchas formas, pero elsíntoma típico es un fuerte dolor en el pecho que frecuentemente se irradia hacia el brazo o el hombro izquierdos, acompañado por una respiración corta, sudor y náuseas. Otros síntomas son debilidad,vértigo, desmayo y/o mareos. Es decir, recuerde que el ataque cardíaco no siempre se presenta con dolor en el pecho.
La "angina pectoris" o angina de pecho, es el término médico que define unasensación de dolor, pesadez, quemazón u opresión en el pecho, detrás del esternón. La angina ocurre cuando el músculo del corazón no recibe momentáneamente el oxígeno necesario, por un estrechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto
  • que es un infarto
  • El Infarto
  • infarto
  • Infarto
  • Infarto
  • infartos
  • Infartos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS